1
Medalla de oro en relevos de 4 x 5 km en los Juegos Olímpicos de 2018

2
Galardonada con el «Egebergs Ærespris 2015», el máximo galardón del deporte noruego para atletas.

3
Presidenta de la Comisión de Atletas del CON de Noruega

2021
Miembro electo de la Comisión de Atletas del COI

¿Por qué quise ser miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?
Me presenté a las elecciones de 2018 porque pensé que podía cambiar las cosas para los atletas de todo el mundo con mi experiencia, ya que formé parte de un equipo deportivo de excelente rendimiento, participé en política a nivel nacional y estudié en la universidad. El resultado, por poco, no fue favorable para mí, pero seguí trabajando en política durante los siguientes años para ayudar a los atletas a nivel nacional. Cuando tuve esta oportunidad fue imposible decir que no.

3
JUEGOS OLÍMPICOS


Pieonchang 2018
Sochi 2014
Vancouver 2010

¿Qué significan para mí los Juegos Olímpicos?
Ha sido el mayor acontecimiento de mi carrera deportiva, tanto por el deseo de rendir al máximo nivel en el terreno de juego como por conocer a la comunidad internacional de atletas, entrenadores y equipos. Los Juegos siempre han ocupado un lugar y significado especial en mi carrera.

¿Cuál es papel en la Comisión de Atletas del COI?
Estoy deseosa de ver cuál será este nuevo papel. Creo que necesitaría un tiempo para conocer tanto el sistema como a la gente antes de empezar a trabajar para conseguir algunos objetivos específicos. Como parte de mi trabajo en la política noruega, me he estado centrando en los derechos y las condiciones de los deportistas de alto nivel, incluidos los derechos sociales, el fácil acceso a la educación y a una doble carrera profesional, la igualdad y el juego limpio.