Campeonatos mundiales: medalla de oro en 2010 y 2012; medalla de plata en 2008; medalla de bronce en 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016; participación en 2018

Miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Mundial de Karate desde 2014

2
IDIOMAS


Español
Inglés

Formación/estudios

Licenciatura en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello (2006)

Actividades profesionales

Coordinador de Relaciones Públicas, Instituto de Deporte y Recreación de Miranda (2008-2009)

Funciones en el campo del deporte

Miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Mundial de Karate (2014-presente); miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Venezolana de Karate (2016-presente); miembro del equipo encargado de establecer las normas de Kata de la Federación Mundial de Karate (2016-presente)

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Mis más de 20 años de experiencia compitiendo al más alto nivel me han permitido ver e incluso experimentar en primera persona las dificultades y sacrificios a los que los atletas tenemos que hacer frente para conseguir nuestros objetivos. Y es precisamente por este motivo por el que quiero hacer todo lo posible por nosotros, los atletas, y por el que siempre intento mejorar las condiciones de quienes nos dedicamos al deporte.

Creo que tengo lo que se necesita para entender las necesidades de los atletas. Compartir conocimientos, apoyarnos mutuamente, unirnos para crear un impacto positivo a través del deporte en nuestra sociedad… El trabajo en equipo es una herramienta clave para promover nuestra participación en las grandes decisiones. Creo que la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional es una de las mejores plataformas para ayudar a otros atletas a que se escuche su voz y maximizar la posibilidad de convertirme en una influencia positiva.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

ME COMPROMETO A DAR VOZ A LOS ATLETAS. QUE NO LES QUEPA DUDA DE QUE DISPONGO DE LAS CAPACIDADES NECESARIAS PARA AYUDARLES A EXPRESAR SUS NECESIDADES.

ANTONIO JOSÉ DÍAZ FERNÁNDEZ

Athlete365 es una plataforma increíble que engloba bajo una atractiva marca todos los programas del Comité Olímpico Internacional dedicados a los atletas.
Me encantaría que atletas de todo el mundo conocieran un poco mejor los programas que ofrece el Comité Olímpico Internacional. En Athlete365 hay algunos consejos y programas excelentes.
Debemos asegurarnos de que cuidamos los unos de los otros y de que los atletas no solo reciben apoyo mientras persiguen sus sueños durante su carrera deportiva, sino también cuando llega el momento de su transición a una nueva vida.
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.