Juegos Olímpicos: medalla de oro en 2012; participación en 2016

Campeonatos mundiales: medalla de oro en 2009; medalla de plata en 2010; participación en 2011

3
IDIOMAS


Ucraniano
Inglés
Ruso

Formación/estudios

Máster, Universidad Nacional de Educación Física y Deporte de Ucrania (2008); Candidata de Entrenamiento Físico y Deporte, especialidad en Deporte Olímpico y Profesional (2017)

Actividades profesionales

Miembro del Equipo Nacional de Remo de Ucrania, Ministerio de Deportes de Ucrania (2005-presente)

Funciones en el campo del deporte

Miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Nacional (2018-presente); miembro del Comité Olímpico de Ucrania (2018-presente)

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Me llamo Anastasiia Kozhenkova y nací el 19 de enero de 1986 en la ciudad de Kovel, Ucrania, donde cursé mis estudios en la escuela número 11. Durante mi infancia, practiqué diferentes deportes, como el voleibol, el baloncesto, la natación y el yudo. A los 13 años ingresé en la Academia de Deportes de Kiev, donde realicé un curso de remo de 4 años de duración. En 2004, tras graduarme en la Academia de Deportes de Kiev ingresé en la Universidad Nacional de Educación Física y Deporte de Ucrania, donde terminé mis estudios cuatro años más tarde, en 2008. En 2017 defendí, con éxito, una tesis sobre deportes olímpicos y profesionales.

Mi carrera deportiva:

  • medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Remo de Sevilla de 2004 (modalidad Scull cuádruple femenino);
  • medalla de oro en el Campeonato Mundial de Remo de Poznan de 2009 (modalidad Scull cuádruple femenino)
  • medalla de plata en el Campeonatos Mundial de Remo de 2010;
  • medalla de oro en los Campeonatos de Europa de 2011;
  • medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012;
  • cuarta posición en los Juegos Olímpicos de 2016;

Me gustaría contribuir al trabajo de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional a través de mi experiencia personal. Estaré encantada de colaborar con atletas de reconocimiento mundial y contribuir juntos a nuestro objetivo común: garantizar los derechos de los atletas del mundo.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

ESTOY PREPARADA PARA TRABAJAR DURO Y DAR LO MEJOR DE MÍ MISMA PARA PROTEGER A LOS ATLETAS Y HACER LLEGAR SUS DESEOS Y PENSAMIENTOS A LA GRAN FAMILIA OLÍMPICA.

ANASTASIIA KOZHENKOVA

En Athlete365 escuchamos a la colectividad de representantes de atletas. Creemos sinceramente que los atletas son la esencia del Movimiento Olímpico y son fundamentales para forjar el futuro del deporte mundial. ¡Únete hoy mismo!
Athlete365 es un recurso magnífico, tanto para aprender sobre el Movimiento Olímpico como para desarrollar habilidades que te ayudarán a tener éxito en tu carrera profesional más allá del deporte, o para ayudarte a devolver a la comunidad parte de lo mucho que te ha dado. Te recomiendo de corazón que dediques tiempo a conocer la plataforma.
Athlete365 es una oportunidad increíble para los atletas procedentes de países africanos y otros países más pequeños a los que les cuesta hacer oír su voz. Con nosotros, te sentirás parte de una gran familia.
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.