Juegos Olímpicos: medalla de oro en 2012 y 2016; participación en 2008

Campeonatos mundiales: medalla de oro en 2009 y 2011

1
IDIOMAS


Inglés

Formación/estudios

Licenciatura en Ciencias del Deporte y Fisiología, Universidad de Leeds (2009); Máster en Finanzas (con especialización en Ciencias Económicas), Universidad Metropolitana de Leeds (2012)

Actividades profesionales

Director de Blue Carpet (2015-presente); director de Spatzwear (2017-presente); director de BikeZaar (2019-presente)

Funciones en el campo del deporte

Miembro del Comité Asesor de Atletas de los Juegos de la Mancomunidad de Birmingham 2022; asesor de la ITU World Triathlon Leeds

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Soy atleta olímpico, aficionado al deporte, firme creyente en el Movimiento Olímpico y bicampeón olímpico.

Conozco el increíble efecto inspirador que tienen los Juegos para los atletas que en ellos compiten, para los espectadores y aficionados, pero, sobre todo, para los jóvenes que experimentan la magia de los Juegos Olímpicos por primera vez, como hice yo en 1996.

Aún recuerdo como si fuera ayer cuando, aún en edad escolar, me comunicaron que Londres había sido seleccionada como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2012. La idea de que algún día yo también podría competir en el escenario más grande de la Tierra frente a familiares, amigos y fans es algo que me sirvió de fuente de inspiración y motivación. Es un recuerdo que siempre he tenido presente. La oportunidad de contribuir al Movimiento Olímpico y de representar y apoyar a mis compañeros atletas me entusiasma enormemente.

Los atletas deben estar en el centro del Movimiento. Me comprometo a escuchar vuestras preocupaciones a nivel individual y representar las opiniones de toda la comunidad sobre cuestiones tan importantes como la igualdad y la equidad en el deporte, la lucha por un deporte limpio y el apoyo a los atletas para que puedan seguir creciendo y alcanzar logros fuera de sus respectivas carreras.

Estoy convencido de que los Juegos Olímpicos no solo crean grandes atletas, sino también grandes personas.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

LOS ATLETAS SON EL EPICENTRO DEL MOVIMIENTO Y SUS VOCES MERECEN SER ESCUCHADAS Y REPRESENTADAS.

ALISTAIR BROWNLEE

Athlete365 es una plataforma increíble que engloba bajo una atractiva marca todos los programas del Comité Olímpico Internacional dedicados a los atletas.
En Athlete365 escuchamos a la colectividad de representantes de atletas. Creemos sinceramente que los atletas son la esencia del Movimiento Olímpico y son fundamentales para forjar el futuro del deporte mundial. ¡Únete hoy mismo!
Es nuestro momento. Ha llegado el momento de tener una voz colectiva fuerte y unida que represente a los atletas.
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.