Juegos Olímpicos: medalla de oro en 2016; participación en 2012

Campeonatos mundiales: medalla de oro en 2017; participación en 2015

2
IDIOMAS


Griego
Inglés

Formación/estudios

Licenciatura en Biología Humana, Universidad de Stanford (2013); Máster en Psicología Cognitiva, Universidad Estatal de Arizona (2015)

Actividades profesionales

Profesora adjunta, Universidad de Stanford (2012-2013); Asistente de investigación, Universidad del Estado de Arizona (2013-2014); Profesora auxiliar, Universidad del Estado de Arizona (2014-2015)

Funciones en el campo del deporte

Candidata, Comisión de Atletas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (2019); Participante en Grupos de Trabajo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Desarrollo, Calendario de Competencias y Competencias Callejeras y en Equipo)

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Estimados compañeros atletas:

¡Os deseo buena suerte a todos en los Juegos Olímpicos!

Al igual que en vuestro caso, el deporte ha definido mi vida. La razón por la que quiero ser miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional es porque sigo creyendo en los valores fundamentales del olimpismo: la excelencia, la amistad y el respeto. Creo que no hay nada más emocionante e inspirador que ver a atletas de diferentes nacionalidades, religiones, idiomas y estatus socioeconómico alinearse, como iguales, en la línea de salida durante los Juegos Olímpicos.

Espero que, gracias a las distintas experiencias que he tenido la oportunidad de vivir durante mi última década residiendo y entrenando en Europa y los Estados Unidos, pueda ofrecer una perspectiva única a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional. Como atleta olímpica que soy, creo que aún existe la necesidad de disponer de una plataforma más confiable y efectiva dentro del Comité Olímpico Internacional.

Mi objetivo es el de desarrollar esta plataforma, porque la voz de los atletas es muy poderosa y necesita ser escuchada, pero también porque nosotros, los actuales atletas olímpicos, debemos asumir responsabilidades y crear un mejor futuro olímpico para las generaciones venideras.

Versión original: inglés
*Resultados a fecha de 9 de septiembre de 2019 y solo para disciplinas del programa olímpico 

NUESTRA VOZ ES PODEROSA Y NECESITA SER OÍDA.

AIKATERINI STEFANIDI

Te aconsejo que te pongas en contacto con nosotros para resolver todos los problemas que quieras poner sobre la mesa. Somos la voz de los atletas, y podemos plantear estos problemas y darles voz siempre que sea posible.
Me encantaría que atletas de todo el mundo conocieran un poco mejor los programas que ofrece el Comité Olímpico Internacional. En Athlete365 hay algunos consejos y programas excelentes.
Debemos asegurarnos de que cuidamos los unos de los otros y de que los atletas no solo reciben apoyo mientras persiguen sus sueños durante su carrera deportiva, sino también cuando llega el momento de su transición a una nueva vida.
Unirse a la comunidad
Our mission is simple, to make Athletes’ lives better and continually grow the world’s biggest community of elite and Olympic level Athletes.