Juegos Olímpicos: participación en 2018

Campeonatos mundiales: participación en 2016 y 2017

2
IDIOMAS


Inglés

Hebreo

Educación/Estudios

Grado en Ciencias con especialidad en Ingeniería Mecánica en el MIT (2014); máster en Administración de Empresas en la Yale School of Management (2023)

Actividades profesionales

Atleta nacional de bobsleigh/skeleton de Israel (seis años); campeón nacional de bobsleigh/skeleton de Israel (cuatro años); embajador y divulgador sobre salud mental (seis años); fundador y consejero delegado en EYR Sports Apparel and Shoes (un año y medio); consultor en e-solutions Tokyo (seis meses); jefe de producto en Oracle (un año y medio); en Hypergiant (ocho meses), y en Optum Frontier Therapies (cuatro meses)

Funciones en el campo del deporte

Responsable de Desarrollo de bobsleigh/skeleton de Israel (dos años)

QUIERO MEJORAR LA VIDA Y LA CARRERA DE MIS COMPAÑEROS ATLETAS

ADAM EDELMAN

¿Por qué me presento a las elecciones de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional?

Estimados compañeros OLY,

Me llena de esperanza la idea de un futuro brillante para nuestros hermanos y hermanas del Movimiento Olímpico, y tengo una idea ambiciosa para abordar dos asuntos críticos a los que nos enfrentamos. El olimpismo se basa en dos cosas: el potencial y en predicar con el ejemplo. Los ideales del olimpismo nos motivan a dar lo mejor de nosotros mismos e inspiran a los demás a alcanzar sus sueños. Sin embargo, muchas veces nos falta apoyo durante y, sobre todo, después de nuestra trayectoria olímpica. No hay ningún ámbito en el que estos sistemas de apoyo necesiten más correcciones y refuerzos que en el de la salud mental y la transición profesional. Al terminar los Juegos de 2018, me retiré brevemente de mi deporte y sufrí lo que muchos de nosotros sufriremos en nuestras vidas: la devastadora sensación de pérdida de objetivos y la depresión que acompaña al repentino y duro cambio a la nueva realidad de la vida después del deporte. Mi propósito y objetivo en la vida es ayudar a mis compañeros atletas a tener una buena salud mental y a utilizar sus logros deportivos y sus aptitudes para ayudarles a destacar en el trabajo. Os animo a que me consideréis vuestro defensor para trabajar por un futuro mejor, centrándome en el apoyo a los atletas tanto durante como después de nuestras carreras deportivas.

Original version: English
*Results as of 13 September 2021 and only for disciplines on the Olympic programme 
Te aconsejo que te pongas en contacto con nosotros para resolver todos los problemas que quieras poner sobre la mesa. Somos la voz de los atletas, y podemos plantear estos problemas y darles voz siempre que sea posible.
Me encantaría que atletas de todo el mundo conocieran un poco mejor los programas que ofrece el Comité Olímpico Internacional. En Athlete365 hay algunos consejos y programas excelentes.
Debemos asegurarnos de que cuidamos los unos de los otros y de que los atletas no solo reciben apoyo mientras persiguen sus sueños durante su carrera deportiva, sino también cuando llega el momento de su transición a una nueva vida.