Acerca de

Paris 2024 ha sido, desde el principio, un proyecto centrado en los atletas. El hecho de que Tony Estanguet, tres veces campeón olímpico de piragüismo y exvicepresidente de la Comisión de Atletas del COI, sea el presidente de Paris 2024, y Jean-Philippe Gatien, medallista olímpico de tenis de mesa, el director deportivo, ha contribuido a que el Comité Organizador esté teniendo en cuenta las necesidades de los atletas en todas sus decisiones.

Además, se ha creado una Comisión de Atletas para Paris 2024 compuesta por 19 personas, entre las que se encuentran algunos de los principales atletas olímpicos y paralímpicos de verano e invierno de Francia, y que preside el cinco veces campeón olímpico de biatlón Martin Fourcade. Esta comisión no solo tiene como labor garantizar que los atletas tengan la mejor experiencia posible durante los Juegos, sino que además ha participado estrechamente en el diseño de las Villas Olímpica y Paralímpica.

Gracias a su esfuerzo, todo apunta a que estos Juegos, en los que muchos de los actos se celebrarán en algunos de los lugares más emblemáticos del corazón de la capital francesa, incluida la ceremonia de apertura, que tendrá lugar a orillas del río Sena, serán unos de los Juegos Olímpicos más memorables de la historia. Estamos emocionados y esperamos que tú también lo estés.

El ADN de Paris 2024 son el deporte y los atletas. Queremos ofrecer las mejores condiciones deportivas a nuestra comunidad de atletas.
Tony Estanguet
Presidente de Paris 2024
Las Villas Olímpica y Paralímpica
paris2024.org
La Villa de los Atletas: primer vistazo

La Villa Olímpica y Paralímpica se construirá de acuerdo con unas normas medioambientales pioneras, responderá a las necesidades que los atletas puedan tener durante los Juegos y beneficiará a la comunidad durante mucho tiempo después de que los Juegos concluyan. Visita el sitio web de Paris 2024 y conoce el lugar en el que te alojarás.

paris2024.org
Manifiesto de la experiencia del atleta

El proyecto no solo está liderado por la Comisión de Atletas de Paris 2024, sino que, además, atletas de todo el mundo han tenido la oportunidad de compartir sus opiniones sobre cómo deberían ser las Villas Olímpica y Paralímpica. El resultado es un plan basado en las necesidades de los atletas.

Regístrate en Athlete365 para recibir consejos, herramientas y servicios que te ayudarán a prepararte para los Juegos y a rendir al máximo durante la competición.
Información importante
Antidopaje

Protegemos a los atletas que practican el deporte limpio liderando la lucha contra el dopaje, a fin de garantizar una política de tolerancia cero y combatir el juego sucio. Además, nos aseguramos de que cualquier persona responsable de usar o proporcionar productos de dopaje responda de sus actos.

Formación electrónica sobre antidopaje

La plataforma de aprendizaje electrónico sobre antidopaje (ADeL) ofrece acceso a deportistas, entrenadores y médicos, entre otros, a todos los temas relacionados con el deporte limpio y la lucha contra el dopaje.

Deporte seguro

Ayúdanos a proteger a los atletas de todas las formas de acoso y abuso en el deporte enseñándoles lo que significa el deporte seguro, eliminando el estigma en torno al tema y cambiando a un mensaje positivo de solidaridad.

Aplicación Get Set

La aplicación Get Set – Train Smarter te ayuda a prevenir las lesiones en tus rutinas de ejercicio utilizando métodos científicamente probados que reducen significativamente tu probabilidad de lesionarte para que rindas al máximo.

Prevención de la manipulación de competiciones

Ayuda a tus atletas a tomar la decisión correcta concienciándolos y educándolos sobre la manipulación de competiciones, las reglas y su responsabilidad.

La música en el deporte

Guía para los atletas que utilizan música en su deporte: información sobre los derechos legales de la música.

PROGRAMA DE SOCIOS OLÍMPICOS