Convertirte en anfitrión de una Experiencia Airbnb te ofrece la oportunidad única de convertir lo que te apasiona en un negocio.

Combina tus conocimientos especializados con tus habilidades personales para crear una experiencia diferente que inspire a los huéspedes y te ofrezca una fuente de ingresos flexible.

Regístrate para convertirte en anfitrión de Airbnb y recibe asistencia personalizada de Athlete365.

Dedicar tiempo a diseñar tu experiencia conforme a los ideales de Airbnb te ayudará a conseguir una experiencia de éxito y a alcanzar tus objetivos como anfitrión. Estos tres pasos pueden ayudarte a preparar tu propia experiencia, al igual que han ayudado a otros anfitriones experimentados a llevar sus experiencias a la comunidad de Airbnb.

1

Encuentra tu nicho de mercado

Los usuarios de Airbnb están buscando formas únicas de explorar tu ciudad o de experimentar tu actividad. Como atleta de élite ya tienes las habilidades, la experiencia y la reputación que otros no pueden ofrecer, así que no tengas miedo de sacarles el máximo partido. No es necesario que tu experiencia esté relacionada con tu deporte, pero es un punto de partida útil a la hora de considerar lo que puedes ofrecer a los usuarios de Airbnb.

Independientemente de si tu actividad está directamente relacionada con tu carrera deportiva o no, ¡asegúrate de que sepan que eres, o eras, atleta de élite! Mucha gente querrá unirse a tu experiencia por tu trayectoria deportiva, y merece la pena destacar ese punto de venta único.

2

Apuesta por la calidad

Airbnb tiene una sólida reputación como plataforma para experiencias de confianza y alta calidad. Esto no significa que las experiencias tengan que ser lujosas o caras; significa que la gente busca hospitalidad, acceso privilegiado a lugares y comunidades locales que no podrían encontrar por sí solos, así como la oportunidad de compartir su experiencia con talentos, pasiones y experiencia únicos, que es exactamente lo que tú aportas.

Algunos puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de ofrecer tu experiencia son:

  • Conseguir que la gente se sienta acogida, segura y cómoda.
  • Ofrecer una inmersión profunda en tu mundo a través de tu pasión.
  • Proporcionar una perspectiva que no puedan encontrar en ningún otro lugar.
  • Promover la participación activa.

Asegúrate de que tu recorrido o taller incluya estos elementos y resáltalos en la descripción de la página de tu anuncio; esto te ayudará a establecer y satisfacer las expectativas de la gente y hará que tu experiencia destaque entre las demás.

3

La adaptabilidad: tu gran aliado

Como atleta, seguro que estás acostumbrado/a a adaptarte a nuevos retos. Para que tu negocio triunfe se trata de hacer exactamente lo mismo.

Los usuarios de Airbnb proceden de todos los rincones del mundo, por lo que es importante tener en cuenta que cada experiencia puede ser diferente a la anterior. Ten en cuenta los siguientes aspectos a la hora de planificar tu experiencia:

  • Los participantes pueden ser gente organizada que planifica las cosas con antelación o personas más improvisadas que prefieren dejarlas para el último minuto. Algunos prefieren reservar con meses de antelación para poder asegurarse una plaza para una experiencia específica. Sin embargo, muchas de las reservas se confirman con tan solo una semana de antelación.
  • Además, la gente puede estar más o menos familiarizada con tu actividad o sector. Asegúrate de explicar en la descripción de tu experiencia si se requiere un cierto nivel de habilidad para participar.
  • Es posible que los participantes no conozcan tu ciudad, así que explica claramente todos los detalles, como el lugar donde quedaréis, el tipo de ropa que hay que llevar y qué está incluido o no en tu experiencia. ¡Es fundamental que tus participantes se sientan preparados y cómodos antes de que comience la experiencia!
  • Intenta establecer expectativas con una comunicación clara antes de empezar. Los mejores anfitriones envían uno o dos mensajes antes del evento para asegurarse de que sus invitados están preparados.
  • Es posible que la gente no tenga acceso a equipos especializados, así que asegúrate de indicar si suministras o no el material necesario para participar.

¿Quieres empezar a convertir tu pasión en un negocio? Comienza tu viaje para convertirte en anfitrión de Airbnb con el apoyo personalizado de Athlete365 haciendo clic aquí.