Simon Whitfield, triatleta ganador del oro olímpico, lleva varios años organizando con éxito Experiencias de Airbnb.

Cree que este programa ofrece una excelente oportunidad para que los atletas comiencen a desarrollar negocios flexibles y gratificantes.

Con nuestro apoyo, puedes seguir los pasos de Simon y convertirte en anfitrión de Airbnb.


«HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA». «CONOCES A GENTE FANTÁSTICA, ES UN RETO Y TE SIENTES VIVO».

Simon Whitfield

Participo en varios negocios, pero mi experiencia de paddleboard en Airbnb es a la que dedico más tiempo y para la que diseño más oportunidades.

Desde hace algún tiempo, los atletas han debatido sobre la mejor forma de compartir nuestros conocimientos y nuestra experiencia para conectar con los demás tras nuestras carreras deportivas. Poder hacerlo en una plataforma con la credibilidad y el alcance que tiene Airbnb es genial, ya sea en relación con un deporte específico en el que hemos competido o algo diferente que nos apasiona.

En general, ha sido una experiencia muy positiva. Conoces a gente fantástica, es un reto y te sientes vivo. Me proporciona una fuente de ingresos y puedo remar a diario con gente de todo el mundo mientras disfruto de un paisaje increíble.

Ajuste del plan de negocio

Ya hacía tiempo que tenía la idea de crear una experiencia, pero no sabía cómo ampliar mi alcance, comunicarme con mi público y entenderlo. Hasta que Airbnb me proporcionó un marco para desarrollarlo todo, lo único que hacía eran suposiciones. Tras hablar con Airbnb, me di cuenta rápidamente de que me estaba equivocando.

Al principio creía que mi experiencia tenía que ser muy exclusiva y ofrecer lujo, pero lo cierto es que ese planteamiento no era muy auténtico para mí. A decir verdad, solo quería estar al aire libre y conocer gente, y Airbnb me ayudó a reconfigurar mi experiencia para hacerla mucho más accesible. En lugar de costosas excursiones de lujo, lo simplificamos a salidas para practicar paddleboard y ver el centro de Victoria.


«CONTAR CON EL APOYO DE AIRBNB PARA HABLAR SOBRE MIS IDEAS Y ORIENTARME ME HA PERMITIDO AMPLIAR MI ALCANCE Y COMPARTIR MIS CONOCIMIENTOS, Y HA CONSEGUIDO QUE LA EXPERIENCIA HAYA SIDO MUY POSITIVA».

Simon Whitfield

HAVING AIRBNB’S SUPPORT TO ACT AS A SOUNDING BOARD AND GIVE DIRECTION HAS ALLOWED ME TO BROADEN MY REACH, SHARE MY KNOWLEDGE, AND HAS MADE THE WHOLE THING A VEYR POSITIVE EXPERIENCE.

SIMON WHITFIELD

Encontrar un propósito tras la retirada

Disfruto mucho al conocer gente a través del programa de anfitriones de Airbnb. Cuando me retiré del deporte profesional, tenía la sensación de estar desconectado del deportista común y me alejé de la gente porque tenía una fuerte motivación competitiva. Tenía que recalibrar mis expectativas y ser anfitrión me ayudó a adaptarme a la vida después de una carrera deportiva.

Una vez llevé a un cliente que nunca había visto el océano, y mucho menos había estado en él, a practicar surf de remo. Fue un momento decisivo. Me di cuenta de que no necesitaba ser competitivo o formar parte de una competición de élite. Podía disfrutar simplemente del placer de conectar con la gente y compartir una experiencia, de dar a alguien la oportunidad de salir y ver el océano y la naturaleza. Es bastante espectacular. Es algo que quería hacer tras dedicarme al deporte y la experiencia de anfitrión es una forma fantástica de conseguirlo.

Ser anfitrión de Airbnb significa que puedes establecer tu propio horario y avanzar en un negocio que te importa. Los deportes, especialmente los de resistencia, pueden ser actividades muy solitarias, y el remo combina bien la parte social con pasar tiempo en el océano y disfrutar de la tranquilidad que aporta. Puede ser desafiante, pero conoces a gente increíble y tratas con todo tipo de personas. Me permite ganarme la vida y esas interacciones son gratificantes a su manera. Es una forma fantástica de pasar el día.

Comienza tu propia experiencia

¡Te puedo garantizar que la idea que tienes al principio no es lo que surgirá al final! El progreso no es lineal, como todo el mundo sabe. Procura hacer cambios progresivos, sin brusquedad, para adaptarte a lo que ocurre.

El modelo de Airbnb gira en torno a la accesibilidad, así que debes centrarte en hacer que tu experiencia sea abierta. Espero que eso sea lo que estoy proporcionando. El surf de remo puede ser bastante difícil para alguien que se sienta intimidado por el océano, así que tenemos tablas de remo de seis personas de las que no es nada fácil caerse, y tienen un banco para que las personas con problemas de movilidad puedan usarlas. La idea es que cualquier persona pueda probarlas, tenga 17 o 70 años.

La gente vendrá a tu experiencia por tu formación como atleta, pero también habrá mucha gente que no lo haga porque les intimida enfrentarse a un deportista olímpico. Eso les pasa a algunos clientes, pero llegan aquí y se dan cuenta de que es más fácil y accesible de lo que creían. A veces, los huéspedes piensan que se van a encontrar con una mentalidad concreta porque salen con un atleta profesional, pero no es así: ¡ya tengo 45 años y también me entra pereza!

¿Quieres convertir tu pasión en un negocio como Simon? Descubre cómo puedes convertirte en anfitrión de Airbnb mientras recibes apoyo de Athlete365.

La opinión de otros anfitriones
El aumento de la exposición a través de "Experiencias en Airbnb" es perfecto para ayudarme a hacer crecer mi negocio.
Creo que difundir nuestras historias, dar esperanza a la gente y, tal vez, inspirar a la próxima generación es especialmente importante ahora y, en concreto, en el deporte paralímpico.
Lo que puedes hacer con tu experiencia no tiene límites, ya que tienes la oportunidad de llegar a personas de todo el mundo desde la comodidad de tu propia casa.