Brodie ha formado parte del equipo de esquí australiano desde 2013 y compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y en los de PyeongChang 2018.

Todd Harple, un consultor de innovación que ayudó a crear el Programa de mentoría de Intel, ha estado asesorando a Brodie sobre cómo abordar el desarrollo de su carrera después del deporte de forma más estructurada.

Regístrate en el Programa de mentoría de Intel hoy mismo y recibe asesoramiento y asistencia de expertos para ayudarte con tu progreso profesional.

Descubrí el Programa de mentoría de Intel a través de un correo electrónico de Athlete365. En el momento de inscribirme estaba, y todavía estoy, en esa fase de aproximación al final de mi carrera deportiva. Hace poco me gradué en finanzas en la universidad y ya estaba empezando a pensar en la siguiente etapa de mi vida más allá de las pistas.

Como deportistas, podemos experimentar cierto grado de aislamiento, ya todo nuestro mundo se mueve en torno a nosotros y a nuestro deporte. Por tanto, esperaba obtener un poco de orientación y perspectiva adicional sobre cómo puedo mejorar mis oportunidades cuando me retire. Me apasiona la idea de trabajar en la gestión de fondos y por eso buscaba asesoramiento y orientación de personas con experiencia dentro del mundo corporativo.

Confiando en mi instinto

Me sorprendí a mí mismo al apuntarme al programa. No sé si todos los deportistas seremos iguales, pero yo siempre me he considerado una persona independiente. Poco después de registrarme, Todd me envió un mensaje y yo no sabía qué hacer. Pensé: «¿de verdad lo necesito?». Estaba indeciso, pero algo dentro de mí me dijo que esto podría ayudarme. Me puse en contacto con Todd para compartir lo que me estaba pasando por la cabeza en ese momento y, con el paso del tiempo, hemos forjado una gran amistad. Es una relación de la que me estoy beneficiando mucho personal y profesionalmente.

Todd y yo nos ponemos al día aproximadamente una vez al mes para revisar el ejercicio o actividad más reciente que he realizado. Una de las tareas consistía en crear una descripción del puesto de trabajo perfecto para el área en la que espero trabajar. Fue un ejercicio reflexivo que me obligó a preguntarme qué querría hacer en un mundo ideal. A partir de ahí, surgieron otro tipo de tareas, como estructurar mi CV y reflexionar sobre la mejor forma de comunicar mi historia para que encaje en nuevas oportunidades.


Como deportistas, pasamos mucho tiempo viajando lejos de casa y en pequeñas habitaciones de hotel. Este programa me ha permitido emplear mi tiempo de descanso en algo productivo cuando no estaba entrenando, lo cual resulta fantástico.

Brodie Summers


Es fácil encasillar a los deportistas y pensar que eso es todo lo que somos. Sin embargo, Athlete365 e Intel están desafiando esta percepción al ayudarnos a pasar por esta transición y mejorar nuestra vida después del deporte.

Brodie Summers

Aprendizaje interactivo

Antes de empezar a trabajar con Todd, me resultaba difícil hacerme una idea de cómo desarrollar una carrera profesional después del deporte. Es algo realmente confuso porque, si bien puedes pasar por los programas de posgrado tradicionales, el hecho de haber sido deportista durante un largo periodo de tiempo implicará que empieces con una gran desventaja respecto a muchos de tus compañeros. Estoy en un momento en el que me encantaría descubrir formas de dar con oportunidades empresariales y adentrarme en espacios corporativos que reconozcan las habilidades y atributos que he desarrollado como deportista, y donde pueda aprender de los demás de una manera más interactiva.

Me entusiasmó particularmente saber que tenía acceso a la biblioteca de LinkedIn Learning a través del programa. Teniendo en cuenta que voy a seguir compitiendo un par de años más tras haber obtenido mi grado en finanzas, este recurso me resulta enormemente útil para mantener el cerebro ágil. Disfruto del proceso de aprendizaje y he estado realizando varios cursos para continuar con mi objetivo de mejorar continuamente. Como deportistas, pasamos mucho tiempo viajando lejos de casa y en pequeñas habitaciones de hotel. Este programa me ha permitido emplear mi tiempo de descanso en algo productivo cuando no estaba entrenando, lo cual resulta fantástico. También me ha ayudado a recuperarme mentalmente de las exigencias de mi deporte.

Haz clic aquí para inscribirte y acceder de forma gratuita a todo el contenido de la biblioteca de LinkedIn Learning.

Asumiendo responsabilidades

Durante nuestra juventud, muchos deportistas nos despertamos para centrarnos casi exclusivamente en el deporte, en ganar una medalla olímpica o un campeonato mundial. Durante mucho tiempo, ese es nuestro único objetivo. Cuando llegamos a un punto en nuestras vidas donde ya no podemos perseguir nuestras metas deportivas, somos susceptibles de acabar en una especie de limbo, donde vagamos sin un propósito real.

Este programa nos está ayudando mucho a centrarnos en nuestro bienestar y en nuestra excelencia personal de manera holística. Es fácil encasillar a los deportistas y pensar que eso es todo lo que somos. Sin embargo, Athlete365 e Intel están desafiando esta percepción al ayudarnos a pasar por esta transición y mejorar nuestra vida después del deporte. Si bien es importante que maximicemos nuestro talento y nuestras capacidades en el deporte, también lo es que asumamos la responsabilidad de optimizar nuestras oportunidades más allá de él. El Programa de mentoría de Intel te ayudará en tu viaje de la misma forma en que me ha ayudado a mí.

Explora el Programa de mentoría de Intel y descubre cómo podría ayudarte con tu transición profesional.

La opinión de los atletas