Pauls Pujats OLY fue uno de los finalistas en la categoría masculina de salto con pértiga en Río 2016, y ahora se entrena para Tokyo 2020.

Aquí nos explica cómo las experiencias en línea que ofrece encajan perfectamente con su régimen de entrenamiento.

Al igual que Pauls, con nuestro apoyo, tú también puedes convertirte en anfitrión de Airbnb y generar una fuente de ingresos adicional.

La experiencia de un atleta es algo increíble y, si tienes otra pasión que crees que deberías compartir con otras personas; que pueda beneficiarlas, creo que definitivamente deberías animarte y empezar a hacerlo.

Como atleta que compite a un nivel superior, pasarás mucho tiempo practicando, entrenando y recuperándote, y es esencial que sigas formándote de la manera que puedas.

Algunos de los ejercicios que practico casi a diario son el yoga y la terapia de puntos de activación. Sin la ayuda de estas disciplinas, no podría recuperar mi cuerpo correctamente ni entrenarme con toda mi fuerza y capacidad.

Aportar valor a través de una Experiencia en Airbnb

La terapia de puntos de activación es muy importante porque cuando nuestros músculos están bloqueados, se crean nudos. Esto sucede especialmente cuando sufrimos estrés; este factor, sumado a la tensión emocional, es lo que origina dichos nudos musculares; se aferra a los hombros y a las diferentes partes del cuerpo, y tenemos que abrirlos. Muchas veces los masajes ayudan, pero con la terapia de puntos de activación, el efecto es inmediato. Y cuando lo combinas con el yoga, el resultado es sorprendente.

DISFRUTO MUCHO DE LA COLABORACIÓN CON AIRBNB Y ATHLETE365; ES MUY FÁCIL, MUY DIRECTA Y MUY AGRADABLE.

PAULS PUJATS OLY

Lo único que te recomendaría es que lo hagas de todo corazón y que te impliques al 100 %.

A juzgar por los comentarios de los participantes, cuando prueban la experiencia, sienten los efectos de inmediato. Puede que se hayan sentido muy incómodos en su cuerpo durante meses y tan solo después de una sesión de terapia, notan la diferencia.

Ese es el motivo por el que participo en las Experiencias de Airbnb. Mi objetivo en la vida es ayudar a otras personas; me hace sentir bien y me satisface. Lo importante es ofrecer valor, ayudar y compartir, y eso es lo que más aprecia la gente.

Experiencias virtuales

Me gustaría hacer las experiencias en persona, pues prefiero el contacto directo con la gente, pero desde que empezó la COVID-19 y nos confinaron hay muchas limitaciones. Airbnb respondió de manera increíble; se adaptó de inmediato y lanzó las Experiencias en línea. Sinceramente, ahora la experiencia es mejor que nunca porque puedo llegar a personas de todo el mundo.

Disfruto mucho de la colaboración con Airbnb y Athlete365; es muy fácil, muy directa y muy agradable. Athlete365 continuamente está buscando maneras de ayudarme, y Airbnb pone a mi disposición toda la información y equipamiento necesarios para que pueda organizar las mejores experiencias posibles. No he tenido ningún problema, ambas partes colaboran activamente, y eso es lo que más me gusta: trabajar con personas tan apasionadas por lo que hacen, como yo. Por ahora todo ha sido maravilloso.

LA EXPERIENCIA DE UN ATLETA ES ALGO INCREÍBLE, Y SI TIENES OTRA PASIÓN QUE CREES QUE DEBERÍAS COMPARTIR CON OTRAS PERSONAS Y QUE PUEDA BENEFICIARLAS, CREO FIRMEMENTE QUE DEBERÍAS ANIMARTE Y EMPEZAR A HACERLO.

PAULS PUJATS OLY

Equilibrio entre el entrenamiento y las experiencias

Mi objetivo es competir en Tokio y, por supuesto, dar lo mejor de mí. Además, creo que lo que estoy haciendo en mi tiempo libre con Airbnb y el COI es una oportunidad increíble y es algo que me gustaría seguir haciendo en el futuro, quizá a tiempo completo.

No puedo hacer demasiadas sesiones de Experiencias Online de Airbnb durante la semana porque dedico mucha energía a entrenar y debo ser muy conservador al respecto; pero en un futuro podré dedicarme cada vez más a esta actividad, lo cual me parece muy emocionante.

Por qué deberías participar

Es fácil participar en esta actividad si tienes algo que ofrecer. La experiencia de un atleta es algo increíble y, si tienes otra pasión que crees que deberías compartir con otras personas; que pueda beneficiarlas, creo que definitivamente deberías animarte y empezar a hacerlo.

Lo único que te recomendaría es que lo hagas de todo corazón y que te impliques al 100 %. Esto no significa que te agotes, pero sí que des lo mejor de ti, como en todas las cosas que haces.

Es cierto que debes prepararte para escuchar críticas constructivas que te ayudarán a mejorar tus experiencias, pero nunca debes olvidar que lo que estás haciendo es algo positivo. Vas a ofrecer un gran valor a otras personas.

Obtén más información sobre cómo puedes organizar una Experiencia en línea como lo ha hecho Pauls, y recibe el apoyo y la orientación necesarios por parte de Airbnb y Athlete365.

La opinión de otros anfitriones
Lo que puedes hacer con tu experiencia no tiene límites, ya que tienes la oportunidad de llegar a personas de todo el mundo desde la comodidad de tu propia casa.
A lo largo de los años, el Comité Olímpico Internacional me ha brindado oportunidades para desarrollar mi carrera tanto dentro como fuera de las pistas, y, ahora, la "Experiencia en Airbnb" es otra forma de seguir contando mi historia.