La visibilidad que reciben los atletas a lo largo de sus carreras, especialmente a través de los medios de comunicación, es muy atractiva para patrocinadores de varios sectores.

Es muy importante que tanto tú como tus atletas entendáis las motivaciones de los patrocinadores y lo que pueden ofrecer antes de comprometeros o llegar a un acuerdo con ellos.

El kit de herramientas para la creación de una marca personal de Athlete365 es un excelente recurso que servirá para complementar el conjunto de habilidades de tus atletas a la hora de buscar patrocinadores.

1. Entiende qué es lo que motiva a las empresas a realizar patrocinios.

Patrocinar deportistas es una forma excelente para las empresas de demostrar todas las características positivas asociadas a los atletas de más alto nivel. Tus atletas pueden ayudar a estas empresas a cambiar o mantener el concepto que los consumidores tienen de ellas. Sin embargo, cuando se trata de patrocinio, hay muchos motivos por los que una empresa puede decidir patrocinar, por lo que es tu trabajo asegurarte de que tus atletas valoren.

Nuestro experto en patrocinios ex jugador profesional de cricket, Chris Paget, te desvela qué buscan las empresas en los atletas.

2. Prepárate creando tu propio público

A menos de que tu nombre sea tan conocido como el de Usain Bolt o Serena Williams, tus atletas tendrán que crearse una red de seguidores más allá de quienes siguen sus competiciones. Las redes sociales han demostrado ser una excelente plataforma para permitir a los atletas mostrar con positividad sus historias, personalidad, carácter, dedicación y determinación. Contar con miles de seguidores supone tener un público propio, lo cual es verdaderamente atractivo para los patrocinadores, así que asegúrate de que tu atleta interactúa de forma activa con los fans en línea.

Tus atletas deben pensar que un acuerdo de patrocinio es como una relación. En cualquier relación, es necesario comprender qué invierte cada uno en el otro, los costes y beneficios y, principalmente, los objetivos de cada una de las partes.

Tus atletas deben fijarse en los valores de la organización: qué representa, cuál es su misión, cuál es la visión de la empresa.

3. Decide qué tipo de patrocinio prefieres para tus atletas.

Los acuerdos de patrocinio van desde descuentos en productos hasta artículos de regalo, entradas para carreras y gastos de viaje o incluso remuneraciones. Tus atletas deben pensar que un acuerdo de patrocinio es como una relación. En cualquier relación, es necesario comprender qué invierte cada uno en el otro, los costes y beneficios y, principalmente, los objetivos de cada una de las partes.

4. Descubre con quién debes ponerte en contacto

Tus atletas deben fijarse en los valores de la organización: qué representa, cuál es su misión, cuál es la visión de la empresa. Esto les ayudará a ver en qué medida la organización puede beneficiarse de una colaboración con un atleta y, aún más importante, les ayudará a decidir si este sector o negocio es algo con lo que se sienten cómodos. Aparte de tu atleta, tú también deberías echar un vistazo a la página web corporativa de la organización para ver cómo está estructurada y localizar el correo electrónico y cargo de la persona más adecuada con la que debes ponerte en contacto.

5. Ponte en contacto con ellos

Cuando tus atletas tengan un público, un objetivo, una empresa y una persona de contacto pueden empezar a plantear una propuesta. Debe ser breve, de entre 50 y 100 palabras, y directo, indicando quiénes son, la magnitud y el sector demográfico de su público, y lo que buscan. El receptor con el que tus atletas se pongan en contacto no querrá una biografía; lo que le interesa saber es qué pueden hacer los atletas por él y cuánto le va a costar.

Obtén más información sobre patrocinadores, redes sociales, cómo construir tu marca y mucho más con el kit de herramientas para la creación de una marca personal de Athlete365.