Tu marca personal representa la manera en que te defines ante los demás. Esto es especialmente atractivo para patrocinadores de varios sectores.

Como atleta, eres una persona única, y eso debería reflejarse en tu marca personal. Tu público quiere ver cómo eres realmente.

Utiliza el kit de herramientas para la creación de una marca personal de Athlete365 para complementar tus habilidades a la hora de buscar patrocinadores.

Tu marca personal representa la manera en que te promocionas. Tu autorretrato público y la actitud delante de las cámaras forman parte de su construcción. Lo mejor de todo es que tu marca personal es única y, como su propio nombre indica, personal. Tanto en las entrevistas con determinados medios de comunicación, como en la gestión de tu presencia digital o la creación de acuerdos de patrocinio con empresas interesantes e innovadoras, tienes la posibilidad de controlar tu marca personal.

Athlete365 cuenta con todo lo que necesitas para aconsejarte en este aspecto. Gracias al apoyo de una campaña de contenido alimentada por la información de expertos, otros atletas y autores, hemos desarrollado una serie de herramientas cuyo objetivo es el de ayudarte a encontrar la forma óptima de promocionarte, y brindarte apoyo, a ti y a otros deportistas, en la creación y el desarrollo de vuestra marca personal.

1

Destaca

Si lo que buscas es trabajar tu marca personal, es indispensable que logres destacar. Tu habilidad para lograr tu objectivo de colaboración con empresas o patrocinadores dependerá de tu capacidad para lograr visibilidad y destacar entre la multitud. Identifica tus puntos fuertes y planifica una estrategia para poder así establecer tu marca personal.

2

Sé mucho más que un/a atleta

Has alcanzado el nivel más alto en tu disciplina deportiva. Pero eres mucho más que un/a atleta. Cuentas con innumerables habilidades adaptables, las cuales puedes utilizar para ayudarte a avanzar en tu carrera profesional. Hoy en día, las redes sociales, el networking y el trato con los patrocinadores son una parte importante del trabajo de un atleta; por ello, tanto tú como tu entorno debéis incorporarlos y trabajarlos tanto como el entrenamiento y las competiciones. Ampliar tu marca personal es identificar el potencial que tienes más allá de tu carrera deportiva.

3

Maximiza tus oportunidades

Para aprovechar al máximo tus oportunidades, es importante que te organices y planifiques con antelación. Es necesario que cuentes con una estructura clara para tu marca personal. ¿Qué objetivos mensurables puedes alcanzar? ¿Cómo puedes aprovechar al máximo tus puntos fuertes? Athlete365 ha creado una Guía de mejores prácticas que te ayudará a explorar todas las opciones y sacar el máximo partido a las oportunidades que tienes a tu disposición.

4

Cuenta tu historia

La marca personal de cada atleta es única y exclusiva. Aunque compitas en la misma disciplina deportista que otros atletas y tengáis cualidades similares, eres una persona única y eso debe reflejarse en tu marca personal. Tu público y las marcas quieren ver y escuchar quién eres realmente. Cómo has alcanzado tus logros, qué es lo que te inspira, cuáles son tus esperanzas y sueños… Estos y otros elementos te definen y hablan sobre lo que puede ofrecer tu experiencia.

El kit de herramientas para la creación de una marca personal de Athlete365 ha sido diseñado para ofrecerte todas las oportunidades para contar tu historia y ampliar tus horizontes.