«Asóciate únicamente con marcas afines a tus valores», afirma la campeona mundial de 200 m, Dina Asher-Smith.

Janosch Nietlispach, atleta de élite y actualmente influencer, cree que no solo se deben compartir los éxitos, sino también las dificultades. Esto puede contribuir a aumentar tu conexión con el público.

Athlete365 cuenta con una herramienta de marca personal, Personal Brand Toolkit, para ayudarte a crear y desarrollar tu propia marca.

Hace un año, en Lausanne 2020, las sesiones de Chat with Champions (Charla con los campeones) contaron con la presencia de expertos y atletas olímpicos de éxito que transmitieron sus conocimientos a los atletas emergentes de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Invierno. El Socio Olímpico Mundial Samsung ha reunido un panel de estrellas para la segunda de estas sesiones encabezado por la atleta británica Dina Asher-Smith, campeona del mundo de 200 m.

Dina forma parte del Team Galaxy de estrellas de Samsung, un grupo de atletas inspiradores conocidos por ir más allá de sus límites, a quienes Samsung apoyará en el período previo a Tokyo 2020 dando voz a sus historias a través de la campaña Do What You Can’t (Haz lo que no puedes). Tras ganar tres medallas en noviembre de 2019 en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha (Qatar), las marcas han tenido que hacer cola para trabajar con Dina, pero la superestrella de la pista ha sido muy cuidadosa a la hora de elegir.

Mantente fiel a tus valores

«Si cuando observo el producto de una marca veo algo poco saludable o con lo que no estoy de acuerdo, entonces no voy a firmar nada, así es como funciono», contó Dina al numeroso público del Café Yodli. «Solo colaboro con marcas con las que comparto su mensaje y que se preocupan por el bienestar de la gente».

Dina también subrayó la importancia de ser uno mismo en las redes sociales, explicando que no limita sus publicaciones al deporte, y que a veces también comparte publicaciones cuando va a la peluquería o incluso habla de moda. «Se trata de ser auténtico y de vivir el momento», dice. «¡Estoy ocupada siendo yo misma y me alegra que mis seguidores puedan verlo!»

Comparte momentos entre bastidores

Dina está de acuerdo con el embajador de Samsung Janosch Nietlispach, que fue seis veces campeón de kickboxing, influencer y entrenador de la atleta suiza de skeleton Emma-Sunshine Burkard en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Invierno.

«Si solo publicas imágenes perfectas, se vuelven aburridas», afirma Janosch. «Todos tenemos problemas y dejar que la gente los vea hace que se sientan identificados».

También animó al público a experimentar: «Probad cosas nuevas y preguntad a vuestros seguidores qué les gusta. Compartid momentos entre bastidores y conseguiréis más participación. ¡Vuestra marca personal empieza aquí, chicos!».

Sé auténtico

La opinión de los expertos vino de la mano de Zac Farrer, de Facebook, y Stephanie Choi, de Samsung. Ambos ofrecieron los mejores consejos para jóvenes atletas que desean conseguir más seguidores e interactuar con ellos en las redes.

«Primero debéis ser auténticos», dijo Zac. «No intentéis ser lo que no sois. En segundo lugar, intentad dadle un toque divertido. Usad stickers, filtros: probad y aprended. Y, en tercer lugar, tened en cuenta la seguridad cuando publiquéis. Escoged el momento y la plataforma adecuados».

«La marca personal comienza por saber quiénes sois», añadió Stephanie. «Lo que decís debe plasmarse con acciones».

«Sed vosotros mismos, pero mostrad también atrevimiento. Lo que os hace interesantes es vuestra historia y va más allá del deporte. Eso es lo que realmente atrae a la gente».

¿Te interesa hacer crecer tu marca personal y atraer a patrocinadores como Samsung? Descarga nuestras prácticas herramientas aquí, están repletas de consejos y trucos muy útiles.

Lo que os hace interesantes es vuestra historia y va más allá del deporte. Eso es lo que realmente atrae a la gente.

 

STEPHANIE CHOI, SAMSUNG