La atleta de luge Arianne compitió representando a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y ganó una medalla de oro en la Copa Mundial tras recuperarse de una grave lesión.

Ofrece dos Experiencias olímpicas en Airbnb en las que comparte sus recetas favoritas, sus conocimientos nutricionales y las lecciones clave que aprendió en los Juegos.

Con nuestra ayuda, tú también puedes convertirte en anfitrión de Airbnb y construir tu marca personal, igual que Arianne. Puedes registrarte a través de Athlete365.


Me gustaría ofrecer algo de transparencia e información de una forma positiva y fortalecedora, y ser un anfitrión de las Experiencias olímpicas y paralímpicas en Airbnb es la mejor forma de hacerlo.

Arianne Jones

Ser anfitrión de las Experiencias olímpicas en Airbnb me ha permitido escuchar las historias de otras personas y compartir las mías de una forma única. Es una forma estupenda de construir tu marca personal, y además genera unos ingresos extra.

Me encanta poder compartir mis historias e inspirar a otros, usando los conocimientos que adquirí gracias a mi interés por la nutrición y combinándolos con mi experiencia en las Olimpiadas y todo lo que he superado a lo largo de mi carrera.

Aquí es donde empezó todo

Me rompí la espalda en 2015 y mi vida dio un giro de 180 grados. Cambió mi forma de entrenar, mi forma de pensar, mi forma de recuperarme e incluso mi forma de comer. Me lo tomé muy en serio porque me daba mucho miedo, y no tenía ni idea de si podría volver a practicar mi deporte. Cambié mi forma de alimentarme y transformó mi vida por completo. Me sentía genial. Mis estados de ánimo eran más equilibrados, tenía más energía y me sentía mucho mejor con mi cuerpo. Fue una pieza clave en mi recuperación, y ocho meses después acabé ganando mi primera medalla de oro en la Copa Mundial.

Me hizo sentir una gran emoción por compartir mis experiencias, porque quiero que todo el mundo pueda ser capaz de sentirse la mejor versión de sí mismo. Para algunas personas esto supone ganar una medalla de oro, y para otras es tener energía y ser tu mejor versión cada día. La nutrición es una parte muy importante, pero hay mucho desconocimiento, lo que me entusiasma porque puede marcar una gran diferencia. Me gustaría ofrecer algo de transparencia e información de una forma positiva y fortalecedora, y ser un anfitrión de las Experiencias olímpicas y paralímpicas en Airbnb es la mejor forma de hacerlo.

Organizar una fiesta culinaria a nivel mundial

Soy anfitriona de dos Experiencias olímpicas en Airbnb, y las dos consisten en compartir mis recetas. He tenido algunas experiencias únicas con gente o grupos de todo el mundo y ha sido muy divertido. Me encanta que la comida nutra mi cuerpo pero que también pueda nutrir mi alma. Nos reunimos con gente para comer, alrededor de la mesa, y contamos historias y compartimos recuerdos. Tengo la oportunidad de celebrar una especie de fiesta culinaria a nivel mundial en la que voy como invitada a las cocinas de la gente y ellos vienen a la mía, y en la que trabajo con gente de todo el mundo sin tener que viajar.

Tarta de queso con una guarnición de valores olímpicos

En mi experiencia de “darse un capricho”, hacemos una tarta de queso vegana que está súper rica. Empezamos haciendo la receta y luego hablamos del “por qué” de los ingredientes: cuál es la diferencia entre el azúcar integral y el refinado, y por qué es tan importante. Luego competimos por la decoración de las tartas: algunas salen perfectas y otras son un desastre, y eso es lo que lo hace divertido. Mientras tanto, comparto algunos consejos y trucos divertidos.

Echa un vistazo a la experiencia de Arianne aquí

Después me quito el gorro de chef y me pongo el de atleta olímpica, y explico un poco cómo pasé de luger profesional a nutricionista. Cuando cocinas, aprendes algo nuevo y te llevas una habilidad… ¡y algo delicioso! Pero al mismo tiempo, voy contando mi historia de cómo me inicié en la nutrición, cómo influye en mi vida y cómo puede influir en la tuya.

También hablamos sobre cómo superé mi fractura de espalda y sobre cómo lidiar con una enfermedad crónica. Todos estos fracasos y dolores que tú, como atleta, tendrás de primera mano, son un lenguaje universal que puedes compartir con la gente. Creo que la gente se identifica con mis historias y les sirven de inspiración.

Como dijo el autor de una de las reseñas: “¡Es mucho más que una clase de cocina!” La experiencia de Arianne es la combinación de una historia, comida y un poco de aprendizaje. Salí de allí entendiendo mejor ciertos ingredientes y su impacto en el cuerpo, además de sentirme más segura de mis habilidades en la repostería”.

Construir una marca

Creo que ser anfitrión es una gran manera de compartir tu historia y construir tu marca personal. Lo mejor es que puedes realizar experiencias cuando quieras. Gracias a Internet, todo es posible, y creo que es una forma estupenda de que los atletas construyan su marca, obtengan unos pequeños ingresos y descubran otras oportunidades.

Por ejemplo, algunas de las personas para las que he realizado experiencias tienen podcasts de mucho éxito y después de escuchar un poco de mi historia me han invitado a participar, y ha sido una auténtica transición a los medios de comunicación. Además, una de mis partes favoritas de ser anfitrión de Experiencias en Airbnb ha sido trabajar con las empresas. Airbnb ha abierto una página de experiencias específicamente para equipos corporativos, y eso me interesa mucho porque es algo que me apasiona.

¡Es mucho más que una clase de cocina! La experiencia de Arianne es la combinación de una historia, comida y un poco de aprendizaje.

¿Quieres compartir tu pasión y ganar dinero haciendo lo que te gusta, como Arianne? Descubre más en nuestra página Experiencias Olímpicas y Paralímpicas en Airbnb de Athlete365, donde puedes registrarte para convertirte en anfitrión.

La opinión de otros anfitriones
Creo que difundir nuestras historias, dar esperanza a la gente y, tal vez, inspirar a la próxima generación es especialmente importante ahora y, en concreto, en el deporte paralímpico.
A lo largo de los años, el Comité Olímpico Internacional me ha brindado oportunidades para desarrollar mi carrera tanto dentro como fuera de las pistas, y, ahora, la "Experiencia en Airbnb" es otra forma de seguir contando mi historia.