Bruno compitió por Brasil en Beijing 2008 y London 2012 en la categoría de Laser masculino, y ahora entrena al equipo de vela Laser radial de China.

Las Experiencias olímpicas y de Airbnb que ofrece en línea permite que personas de todo el mundo se conecten y entrenen juntas.

Al igual que Bruno, con nuestro apoyo, tú también puedes convertirte en anfitrión de Airbnb y generar una fuente de ingresos adicional. Puedes registrarte a través de Athlete365.


Son estas experiencias las que me enseñaron mucho sobre mí mismo y me inspiraron a compartir esas lecciones con los demás.

Bruno Fontes

Como atleta, disfrutas de un estilo de vida único que te permite viajar, conocer gente y ver el mundo. ¿Por qué no compartes esas experiencias con otras personas?

La vela es un deporte complejo y me ha planteado desafíos de muchos tipos. Estás solo en el barco, debes tomar tus propias decisiones y lidiar con la lluvia, el viento, el frío, las corrientes… Son estas experiencias las que me enseñaron mucho sobre mí mismo y me inspiraron a compartir esas lecciones con los demás.

Ser atleta implica mucho más que ganar medallas. Es un estilo de vida, y tengo amigos de todo el mundo gracias a la vela. Me encanta conocer gente nueva y hacerlo de verdad; por eso las experiencias olímpicas en Airbnb fueron una oportunidad perfecta para compartir mi pasión por el deporte y ganar dinero haciendo algo que disfruto.

Tengo un nuevo propósito gracias a Airbnb

La oportunidad de Airbnb llegó en el momento justo, ya que estaba en cuarentena, lo que, como entrenador, me impedía desempeñar mi trabajo. Tuve que pensar en lo que podía ofrecer a la gente y cuando me enteré de esta oportunidad a través de Athlete365 y Airbnb, todo encajó. Mi pasión por conocer gente nueva, por mi deporte y el hecho de tener mi propio gimnasio CrossFit significaba que podía ofrecer entrenamientos familiares sin problemas.

Como la pandemia nos obligó a muchos de nosotros a permanecer en nuestras casas y nos impidió practicar muchas disciplinas, encontrar nuevas maneras de mantenernos activos se volvió todavía más importante. Así pues, mi experiencia está disponible para todo el mundo, desde niños hasta abuelos. Independientemente del nivel de actividad que puedas realizar, todos los ejercicios están adaptados de manera personalizada, lo que significa que cualquiera puede participar en un entorno desafiante a la par que cómodo.

Cómo gestiono mi experiencia

Siempre empezamos con ejercicios de respiración. A menudo se pasa por alto la importancia de respirar adecuadamente, por lo que hacemos esto como una breve meditación para que todos seamos conscientes de nuestros cuerpos y de dónde estamos. A partir de ahí, pasamos a los ejercicios de movilidad y flexibilidad, que incluyen movimientos dinámicos sencillos para asegurarnos de que todos estemos cómodos y relajados antes de centrarnos en los ejercicios para fortalecer el core, que en realidad son fundamentales para la vela, dada la frecuencia con la que tienes que recostarte fuera del barco.

Finalmente, pasamos a entrenamientos del método «Tabata» y HIIT «Every minute on the minute» (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), donde establecemos un periodo de 30 segundos para que realices un movimiento a tu propio ritmo y luego descansamos durante otros 30 segundos. Uno de los mejores aspectos de los entrenamientos es que es una experiencia muy familiar e inclusiva a la que cualquiera puede unirse, incluidos mi hija y mi esposa, que participan en muchas de nuestras sesiones, y a la gente le encanta este tipo de conexión. Cada sesión es interactiva e individual, lo que significa que se adapta a tu estado físico y a tus necesidades. Y el toque especial definitivo es la música latina, que sin duda carga el ambiente de positividad y diversión.

Una persona escribió una reseña que decía: «Ha sido una excelente manera de conectar a una familia estadounidense con niños de 8 años o más y hasta el abuelo disfrutando de las historias y la introducción al CrossFit. Una gran forma de alimentar el espíritu olímpico y ver el mundo como un lugar más pequeño. Bruno es simpático y lo hace entretenido. ¡Muy recomendable!»


La oportunidad de Airbnb llegó en el momento justo, ya que estaba en cuarentena, lo que, como entrenador, me impedía desempeñar mi trabajo.

Bruno Fontes


Recuerda que conocer a otras personas de todo el mundo mientras te diviertes haciendo ejercicio puede ser una situación de ensueño, tanto para ti como para tus clientes.

Bruno Fontes

Cómo empezar tu propia experiencia

Sin duda recomendaría a otros atletas que pusieran en marcha su propia experiencia. He conocido a muchas personas nuevas de todo el mundo y ahora tengo clientes habituales con los que hablo todas las semanas.

Mi consejo es que no busquen algo rebuscado. La gente quiere conectar y ver auténtica pasión, por lo que lo primero es buscar algo que te encante, y verás cómo tu pasión por tu experiencia inspirará a otros participantes. Tienes que poner toda la carne en el asador. Esto es más importante que nunca en estos tiempos actuales en los que las personas necesitan ayuda tanto para estar en forma como para mantener algún tipo de interacción social con personas nuevas.

Así que hazlo sencillo, pero con pasión y alegría. Y recuerda: conocer a otras personas de todo el mundo mientras te diviertes haciendo ejercicio puede ser una situación de ensueño, tanto para ti como para tus clientes.

¿Quieres compartir tu pasión y ganar dinero haciendo lo que más te gusta como Bruno? Descubre más en nuestra página Experiencias Olímpicas y Paralímpicas en Airbnb, donde puedes registrarte para convertirte en anfitrión.

La opinión de otros anfitriones
A lo largo de los años, el Comité Olímpico Internacional me ha brindado oportunidades para desarrollar mi carrera tanto dentro como fuera de las pistas, y, ahora, la "Experiencia en Airbnb" es otra forma de seguir contando mi historia.
La flexibilidad que me ofrece mi «Experiencia en Airbnb» es la razón por la que me registré.
Creo que difundir nuestras historias, dar esperanza a la gente y, tal vez, inspirar a la próxima generación es especialmente importante ahora y, en concreto, en el deporte paralímpico.