Las redes sociales se han convertido en un medio indispensable para mantener el contacto con el público.

Permiten que los atletas se expresen mientras comparten mensajes positivos con sus seguidores.

Dejar que tus aficionados te acompañen en tu viaje como atleta puede inspirar a otras personas a seguir tus pasos.

En la actualidad, las redes sociales son la herramienta más importante para comunicarte con tus seguidores. Muchas personas rara vez ven la televisión, solo YouTube o Instagram, por lo que las redes sociales se han convertido en la principal plataforma para ofrecer inspiración.

En el pasado, no contábamos con estas herramientas, pero hemos aprendido a vivir con ellas. Antes, solo podías tomar fotografías para guardarlas en tu ordenador portátil y enviarlas por correo electrónico a familiares y amigos. Ahora, podemos compartirlo todo.

Cierto es que debes mantener la concentración durante los entrenos y las competiciones, pero tus seguidores pueden compartir el viaje contigo. Aunque se retransmitan los principales eventos por televisión, hay algunos deportes que no tienen tanta difusión como otros. Instagram es una gran ventana para los seguidores y una herramienta excelente para inspirar a otros a perseguir sus sueños.

Cuida tus publicaciones

Las redes sociales pueden ser muy convincentes a la hora de atraer a patrocinadores y empresas para que inviertan en tu marca. Antes, bastaba con que tu foto apareciera en la televisión o en los periódicos. Ahora, todo el mundo se centra en las publicaciones en línea.

Esto significa que debes tener todavía más consciencia y cuidado con el contenido que compartes con tus seguidores. Por ejemplo, es importante que tus publicaciones no hagan referencia alguna a ningún tipo de bebidas alcohólicas. Debes centrarte en compartir tus resultados y tu progreso, y actuar como un modelo a seguir.

Expresa tu creatividad

No te limites a hacerte una foto; puedes desarrollarlo mucho más. Debes pensar, de forma inteligente, cómo te gustaría expresarte como persona y como atleta de forma creativa.

Una opción es que edites tus imágenes para mejorar la iluminación y la calidad (lo que aumentará la profesionalidad de tus publicaciones), aunque también es necesario que reflexiones sobre lo que quieres escribir.

A medida que el número de seguidores aumenta, es posible que te parezca un auténtico desafío y que sientas la presión de querer compartir constantemente algo nuevo. ¡Así que encuentra un enfoque adecuado, piensa de forma creativa y publica tus contenidos de forma inteligente!

Echa un vistazo a los consejos de nuestro experto en comunicaciones Karim Bashir para lograr que tu contenido en las redes sociales sea atractivo.

Envía un mensaje positivo

Tus publicaciones también deben tener un buen mensaje. Para mí, ese mensaje es tener un sueño; de lo contrario, caminas sin dirección.

Me gusta expresar la importancia de trabajar duro y disfrutar de lo que uno hace. Tienes que trabajar sin cesar para hacer realidad tus sueños, pero el entrenamiento y todo lo que este conlleva debe aportar alegría a tu vida. El resultado no lo es todo.

Intento difundir este mensaje manteniendo mi Instagram actualizado periódicamente con contenido nuevo y atractivo.

Sé fiel a ti mismo.

Sobre todo, sé fiel a quién eres. No puedes pretender ser alguien que no eres, porque tu público se dará cuenta. Si actúas de forma diferente en las redes sociales, serán capaces de reconocerlo. Actúa con espontaneidad, pero con sinceridad.

Aunque un día llegues a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, tu éxito puede caer fácilmente en el olvido. Al final, lo que realmente permanece son las relaciones, los amigos y los valores.

Las personas que siguen tu carrera y te ven en la televisión y en las redes sociales quieren sentirse inspirados por tu verdadera esencia. Es esto lo que más se recordará.

¿Te gustaría saber más sobre cómo crear tu marca personal de atleta? Echa un vistazo al kit de herramientas para la creación de una marca personal de Athlete365.