Los atletas son especialmente atractivos para las empresas patrocinadoras porque cuentan con un amplio público de seguidores.

Entender tus propias habilidades y cualidades te ayudará a centrar tus energías en el patrocinador adecuado.

Es esencial que antes de tener cualquier tipo de acercamiento con un posible patrocinador, ahondes un poco más en su negocio.

Los consumidores se interesan y conectan con las historias de los atletas por encima de cualquier otra cosa.

¿Cómo puede ayudarte el patrocinio?

Esencialmente, el patrocinio se centra en apoyar tu carrera deportiva a cambio de dar a conocer las empresas patrocinadoras.

Atletas como tú sois una gran oportunidad para las empresas para hacer que la gente hable de ellas, para crear pasión y conocimiento por sus productos o servicios. ¿Por qué? Porque eres la historia antes, durante y después de un evento deportivo y tienes la habilidad de conectar con el consumidor.

Tu presencia, carisma y logros ayudan a generar interés en el producto e involucran al consumidor; así que no subestimes tu valor. En efecto, las investigaciones han demostrado que los consumidores se interesan y conectan con la historia del deportista por encima de casi todos los demás mensajes.

Identifica tus cualidades

Antes de ponerte en contacto con un patrocinador, primero debes entender qué características y atributos posees como atleta, y cuál es el poder de atracción de tu disciplina deportiva.

Tus logros deportivos, las cualidades que posees como atleta (por ejemplo, potencia, velocidad, resistencia, técnica, capacidad de adaptación…) son consideraciones importantes que debes tener en cuenta cuando decidas acercarte a un posible patrocinador.

Nuestro experto en patrocinios te desvela qué buscan las empresas en los atletas.

Toma de contacto

Cuando tengas claros los beneficios que puedes ofrecer y hayas identificado una posible fuente de patrocinio, debes ponerte en contacto con la persona adecuada dentro de la organización. Revisa la estructura de la organización y localiza el nombre y correo electrónico de la persona que deseas contactar.

El objetivo de la primera toma de contacto es tener una reunión con la persona encargada de patrocinios. Sé profesional, innovador/a y creativo/a, sobre todo durante esta primera fase. ¡Y recuerda que debes hacer valer tus cualidades!

¿Te gustaría conocer más detalles sobre cómo ponerte en contacto con patrocinadores y construir tu marca? Visita Athlete365 y consulta Personal Brand Toolkit, Kit de herramientas para la creación de una marca personal , herramientas para la creación de una marca personal donde encontrarás información sobre patrocinios y mucho más.