La primera etapa de Athlete365 Business Accelerator, destinada a todos los atletas, ofreció una visión general del programa y consejos de expertos sobre cómo desarrollar una idea de negocio.

Se realizaron cinco seminarios virtuales intensivos regionales y continentales en inglés, francés y español para atletas de todo el mundo entusiasmados por comenzar su viaje empresarial.

Puedes volver a ver los seminarios virtuales intensivos para introducirte en el programa Athlete365 Business Accelerator y luego empezar el curso en línea. Los atletas olímpicos seleccionados podrán recibir una tutoría individualizada.

Athlete365 Business Accelerator es un recorrido empresarial gratuito dividido en tres etapas que tiene como objetivo proporcionarte las herramientas necesarias para convertir tu idea de negocio en una verdadera oportunidad empresarial. La primera fase, compuesta por cinco seminarios virtuales intensivos de tres horas de duración, tuvo lugar los días 5 y 6 de mayo de 2021. Los talleres se han incorporado al primer módulo del curso.


Ha sido genial escuchar a otros atletas emprendedores y cómo han empezado con tan solo una idea. Ahora tienen una gran organización y hacen un trabajo increíble.

¡Comienza tu viaje hoy con Athlete365 Business Accelerator!

Una serie de expertos y empresarios del sector impartieron los seminarios virtuales intensivos a atletas de todo el mundo en tres idiomas: inglés, francés y español. Se proporcionó a los participantes información básica para desarrollar y perfeccionar un modelo de negocio, crear un impacto social y establecer y fortalecer una red de apoyo.

Dirigidos por expertos empresariales de Yunus Sports Hub, especializados en ayudar a atletas a convertirse en emprendedores de éxito, cada seminario web intensivo contó con un equipo de entrenadores y atletas emprendedores. El triatleta mexicano Eligio Cervantes, la estrella del hockey neozelandés Shea McAleese y la jugadora de baloncesto maliense Kady Kanouté Tounkara fueron algunos de los ponentes deportistas-empresarios. Los tres han lanzado recientemente sus propias empresas con el apoyo del programa Business Accelerator y han compartido sus impresiones sobre los beneficios del programa y han revelado que les ha cambiado la vida.

Empezar con tan solo una idea

Los seminarios web intensivos e interactivos hicieron hincapié en la creación de una empresa que pudiera tener un impacto positivo en la sociedad. Se animó a los participantes a reflexionar sobre los problemas sociales o medioambientales que más les importan, la forma en que esto podría inspirar sus ideas de negocio y cómo su empresa podría contribuir a resolver esos problemas.

Eligio, deportista convertido en empresario, elogió el programa Business Accelerator por haber cambiado su percepción de lo que podía ser un negocio, y por haberle ayudado a ver que la tienda de ciclismo que abrió en Tulancingo (México) podía impulsar un cambio social positivo en su comunidad al promover derechos más seguros para los ciclistas.

Uno de los participantes dijo: «Ha sido genial escuchar a otros atletas emprendedores y cómo han empezado con tan solo una idea. Ahora tienen una gran organización y hacen un trabajo increíble».

¡El curso en línea Business Accelerator ya está disponible! Puedes ver las sesiones virtuales del seminario web intensivo y familiarizarte con el programa haciendo clic a continuación.