El programa Athlete365 Business Accelerator es un recorrido empresarial financiado por Solidaridad Olímpica que está diseñado para proporcionar a los atletas olímpicos las herramientas y los conocimientos necesarios para poner en marcha su propio negocio.

Los atletas olímpicos participaron en un seminario web intensivo y en un curso en línea de seis lecciones en las fases del programa uno y dos respectivamente. En ellas, los asistentes recibieron asesoramiento de la mano de expertos sobre cómo desarrollar una idea de negocio.

Los 28 atletas olímpicos seleccionados comenzarán la tercera fase del programa Business Accelerator en agosto con una introducción de una hora. Más tarde, en septiembre, dicha fase se desarrollará por completo.

Tras la finalización de las fases uno y dos, 28 atletas emprendedores participarán en la tercera y última fase del programa Athlete365 Business Accelerator.

La fase de aceleración comienza con una presentación de una hora en un encuentro virtual que tendrá lugar el 18 de agosto. En dicha fase, los participantes recibirán una formación a cargo de expertos del sector empresarial de todo el mundo y apoyo de mentores locales durante un período de seis meses, para ayudar a que su empresa progrese de la idea al lanzamiento.

Enhorabuena a los 28 atletas olímpicos que hemos preseleccionado para participar en la fase de aceleración y que cuentan con la aprobación del CON local en colaboración con Solidaridad Olímpica. Esperamos ver cómo vuestras prometedoras ideas se convierten en empresas sostenibles.

¿Qué es el programa Athlete365 Business Accelerator?

El programa Athlete365 Business Accelerator está abierto a ti y a tus compañeros atletas olímpicos para apoyar vuestras ideas de negocio. Este recorrido empresarial te permite desarrollar y perfeccionar tus planes innovadores de negocio a través de cursos en línea. Para ello, cuentas con expertos del sector y mentores locales que te ayudarán en cada paso del camino.

Tanto si te has retirado de tu carrera deportiva como si estás buscando un negocio para poner en marcha a la vez que entrenas y compites, el programa Business Accelerator puede ayudarte a elaborar el plan de negocio perfecto para ti.

La primera fase del programa Business Accelerator ofrece a los atletas olímpicos inscritos un seminario web intensivo de tres horas de duración a cargo de expertos del sector. Atletas olímpicos de todo el mundo tienen la oportunidad de participar en este seminario web intensivo que se imparte en inglés, francés y español y se adapta a cada región. La siguiente fase del seminario web intensivo se llevará a cabo en 2022.

La fase dos amplía tu aprendizaje y te ayuda a convertir tu idea en un auténtico plan de negocio a través de un curso en línea de seis lecciones. Además, tendrás la oportunidad de establecer una red de contactos con otros atletas emprendedores. Los atletas olímpicos seleccionados avanzan a la fase de aceleración.

¿Tienes una idea de negocio y quieres hacerla realidad con el programa Athlete365 Business Accelerator? Nuestro curso en línea está disponible para que lo completes en cualquier momento y te ayudará a decidir si emprender es una buena opción para ti.