La estadounidense practicante de bobsleigh Lauren Gibbs ganó una medalla de plata en PyeongChang 2018 y se está entrenando para Beijing 2022.

También es una oradora motivacional y ha estado mejorando sus habilidades gestionando una Experiencia en línea de Airbnb durante la cuarentena.

Ahora, Lauren puede comunicarse con participantes de todo el mundo en la misma sesión, y tú también puedes hacerlo con nuestro apoyo.

Mi experiencia en Airbnb no solo me proporciona ingresos adicionales durante este momento incierto, sino que también me ofrece un espacio para practicar de cara a mi negocio como oradora motivacional. Puedes organizar tu propia Experiencia en línea con el apoyo de Athlete365. Obtén más información acerca de esta emocionante oportunidad aquí.

LO QUE PUEDES HACER CON TU EXPERIENCIA NO TIENE LÍMITES, YA QUE TIENES LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A PERSONAS DE TODO EL MUNDO DESDE LA COMODIDAD DE TU PROPIA CASA.



LAUREN GIBBS

Mi Experiencia en línea en Airbnb es, básicamente, la historia sobre cómo me convertí en atleta olímpica.

Yo pensaba que un atleta olímpico era alguien que había descubierto cuál era su modalidad deportiva a los cuatro años y que se le daba excepcionalmente bien; alguien cuyo trabajo culminaba en los Juegos Olímpicos. Pero en mi caso, la historia fue un poco diferente.

Me había graduado en la universidad, en un programa de MBA, y estaba trabajando en el mundo corporativo, y cuando tenía 30 años me planteé probar el bobsleigh. A partir de entonces, empecé una aventura que jamás imaginé que fuera posible. Así que comparto mi experiencia de cómo di un giro a mi vida adulta, y lo que esta experiencia ha significado para mí.

Crear y perfeccionar tu experiencia

Me encanta compartir mi historia, y hablar en público es una de mis mayores pasiones y mi modo de vida. Cuando la pandemia golpeó al mundo y las experiencias en persona no eran una posibilidad, pensé en probar algo en línea.

No sabía cuál sería el resultado, porque siempre existe la duda sobre si la gente lo va a encontrar interesante o no; te preguntas si van a disfrutarlo y si tienes algo que valga la pena compartir. Pero ha sido un viaje divertido: averiguar lo que a la gente le interesa escuchar, qué preguntas tienen y qué les gusta aprender.

Lo que creo que la gente se lleva de nuestras conversaciones es la idea de que se puede dar un giro en cualquier momento de tu vida y de que la gente normal y corriente puede hacer cosas extraordinarias, aprovechar las oportunidades y amoldar su estilo de vida alrededor de ese cambio. La conexión con otras personas genera una mezcla de diversión, inspiración y buenas sensaciones, y estoy muy agradecida por la oportunidad.

Establecer conexiones personales

La mejor parte de la experiencia es conocer a gente que jamás hubieras tenido la oportunidad de conocer. Comparto mi viaje con los participantes, les muestro mi medalla olímpica y algo de ropa de los Juegos Olímpicos, y luego hago una sesión de preguntas y respuestas donde pueden preguntarme cualquier cosa sobre la vida, los Juegos Olímpicos, la mentalidad olímpica y lo que les venga a la cabeza.

Cuando estás confinado, suele haber límites respecto a dónde puedes moverte o el tiempo que tardas en llegar a otro lugar, pero al ser en línea, todas estas restricciones no existen, porque cualquiera puede conectarse a su ordenador, teléfono o tableta. Ha sido genial compartir experiencias con personas de Irlanda, Escocia y Ohio (EE. UU.) mientras yo estoy en Los Ángeles. Todo el mundo conoce a gente que no hubiera tenido la oportunidad de conocer, y creo que eso es lo más interesante de la experiencia.

Puedes hacer ejercicio, dar una charla motivacional, llevar a cabo una sesión de preguntas y respuestas, etc. Lo que puedes hacer con tu experiencia no tiene límites, ya que tienes la oportunidad de llegar a personas de todo el mundo desde la comodidad de tu propia casa.

Cómo puede esta experiencia impulsar tu carrera profesional

El primer y más importante beneficio que creo que un atleta obtiene al crear una experiencia en línea es compartir información sobre sí mismo y su disciplina deportiva con personas de todo el mundo. Cuanta más exposición tengan los Juegos Olímpicos, más oportunidades tendrás mientras duren y una vez que te retires. Además, esta experiencia ofrece algo que hacer durante estos momentos tan inciertos, y la capacidad de inspirar a otras personas es algo muy importante que creo que los atletas disfrutarán haciendo.

¿De qué manera beneficia a mi carrera profesional? En mi caso, me está ayudando a refinar mis temas y mi tono de conversación, así como la forma en que presento mi material; asimismo, me permite recibir comentarios y sugerencias de personas procedentes de diferentes ámbitos sociales. Básicamente, se trata de críticas constructivas libres que, como deportistas, anhelamos, pues siempre tratamos de mejorar. Además, también me permite conocer a gente que trabaja para empresas que quizá necesiten una oradora virtual o en persona para inspirar a su grupo una vez que todo esto termine.

Así que, si eres atleta y estás pensando en crear una experiencia, yo te aconsejaría que lo probaras. Es muy fácil de editar y hacer que tu experiencia sea personal porque eres el experto en tu deporte, tu mentalidad y tus experiencias. El Movimiento Olímpico es como ese club secreto al que la mayoría de la gente no puede acceder, así que me parece que el público está realmente interesado en saber más cosas al respecto.

Descubre cómo puedes organizar una Experiencia en línea como lo ha hecho Lauren, y recibe el apoyo y la orientación necesarios por parte de Airbnb y Athlete365.

La opinión de otros anfitriones
La experiencia de un atleta es algo increíble y, si tienes otra pasión que crees que deberías compartir con otras personas; que pueda beneficiarlas, creo que definitivamente deberías animarte y empezar a hacerlo.
Si estás lejos de casa compitiendo o trabajando (como me pasó a mí cuando tuve que viajar a Canadá durante dos semanas para una sesión fotográfica) puedes bloquear la experiencia y retomarla cuando regresas.
Creo que difundir nuestras historias, dar esperanza a la gente y, tal vez, inspirar a la próxima generación es especialmente importante ahora y, en concreto, en el deporte paralímpico.