Lina compitió en Sídney 2000 representando a Bulgaria en vóley-playa, tan solo cuatro años después de dedicarse seriamente a este deporte. También compitió en Atenas 2004.

Dirige una Experiencia Olímpica de Airbnb donde explica su modelo de éxito y trabaja con empresas para ayudarles a identificar sus objetivos más importantes y cómo se pueden alcanzar.

Con nuestro apoyo, tú también puedes convertirte en anfitrión de Airbnb y trabajar con personas de todo el mundo. Puedes registrarte a través de Athlete365.


Ser anfitrión de las Experiencias Olímpicas de Airbnb me hace sentir que formo parte de un equipo global junto con Airbnb y Athlete365. Aportamos valor a personas y empresas de todo el mundo.

Lina Taylor

He sido entrenadora de liderazgo durante un tiempo, pero hace aproximadamente un año conocí las Experiencias Olímpicas de Airbnb y la posibilidad de ser anfitriona. Vi una oportunidad única de poder compartir mi historia y los conocimientos que he aprendido gracias a empresas de todo el mundo.

En la colaboración entre Airbnb y Athlete365, encontré el equipo de mis sueños: una colaboración con un perfecto equilibrio de valores y sistemas imprescindibles.

Además, la plataforma de Airbnb aumentó inmediatamente mis esfuerzos comerciales, lo que hizo que el proceso de comunicación, programación, reserva y logro de nuevos clientes fuera sencillo. Puedo estar en el parque con mi hija y recibir una solicitud, responderla en cuestión de segundos a través de la aplicación de Airbnb y conseguir una reserva, algo que sin Airbnb me habría llevado meses organizar. Controlas el tiempo y la disponibilidad de tus experiencias y el hecho de que todo sea en línea te proporciona una gran flexibilidad en tu vida.

Airbnb y Athlete365 hicieron mi trabajo mucho más accesible a personas de todo el mundo, y ahora tengo relación con empresas como Intel, Microsoft, Google, Twitter, Shopify y muchas más. No creo que por mi cuenta hubiera sido capaz de lograr ese alcance global.

Mi «Playbook para lograr el éxito»

Mi Experiencia Airbnb está dirigida principalmente a empresas. Hace que las personas piensen en cuáles son sus grandes objetivos y les da un marco de trabajo sobre cómo conseguirlos, tanto a nivel organizativo como individual.

Mi trayectoria en el vóley-playa comenzó en 1996: estaba sentada en el sofá viendo en la tele los Juegos Olímpicos y me vino a la cabeza la idea de ser jugadora profesional de vóley-playa. Fue toda una hazaña pasar de eso a jugar yo misma en los Juegos Olímpicos apenas cuatro años después.

He desglosado paso a paso mi experiencia para lograrlo, para que a partir de una gran idea seas capaz de llevarla a cabo. Comparto lo que llamo mi «Playbook para lograr el éxito»: cinco pasos específicos que eliminan la brecha entre dónde estamos y dónde queremos estar.

Cuando la gente escucha mi historia puede ver cómo se han puesto en práctica los pasos que estoy describiendo. Creo que conecta con todos nosotros, todos tenemos aspiraciones, todos tenemos sueños. Creo que durante la Experiencia cada persona es capaz de establecer paralelismos entre mi historia y su propio camino. Ser atleta olímpico o paralímpico te da cierto prestigio. El logro impone cierto respeto: solo un pequeño porcentaje de personas que empiezan como atletas llegan a los Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

Descubre más detalles sobre la experiencia de Lina en Airbnb

Una familia global

A través de mi Experiencia Airbnb me comunico con personas de todo el mundo. Esta sensación de pertenencia a algo que es más grande que yo es idéntica a lo que sentía jugando en los Juegos Olímpicos. Tengo esa sensación de estar en el panorama mundial que tenía cuando era atleta, pero no en un sentido competitivo. Ahora se trata de una sensación de colaboración en la que aporto valor a las empresas y a los individuos, y resulta muy gratificante.

Y no solo eso, sino que el apoyo que he recibido ha sido increíble. Airbnb y Athlete365 me orientaron mucho al principio sobre cómo estructurar mi experiencia y atraer al público. Estoy muy contenta de que exista esta oportunidad y espero que muchos más atletas olímpicos y paralímpicos la aprovechen.

Sigue tu propio camino

Si estás pensando en crear tu propia Experiencia, mi principal consejo sería no tratar de ser como otra persona. Todo el mundo tiene un don único que aportar y todos somos expertos a nuestra manera. Si intentas organizar una Experiencia como la de otra persona creo que te quedarás corto, ya que no captarás tu esencia única.

Piensa en algo que te estimule. Para mí, la Experiencia te tiene que estimular. Necesito que me estimule contarlo y hacerlo. Cuando salgo de las sesiones estoy eufórica, como en un sueño. Ese es el tipo de sentimiento que quieres crear. Piensa en los detalles que son únicos para ti, como tu rutina de entrenamiento o tu nutrición.

También es importante relajarse. La gente quiere conectar con otras personas. No buscan conectar con un orador. No buscan a alguien que sea demasiado perfecto o que nunca cometa errores. La gente quiere conocerte como atleta y como persona. Ser abierto y crear tu propio estilo, dejando que tu personalidad brille, es la mejor manera de conseguirlo.

¿Quieres inspirar y conectar como Lina? En la página Experiencias Olímpicas y Paralímpicas de Airbnb de Athlete365 puedes registrarte y convertirte en anfitrión.

La opinión de otros anfitriones
La flexibilidad que me ofrece mi «Experiencia en Airbnb» es la razón por la que me registré.
Creo que difundir nuestras historias, dar esperanza a la gente y, tal vez, inspirar a la próxima generación es especialmente importante ahora y, en concreto, en el deporte paralímpico.
A lo largo de los años, el Comité Olímpico Internacional me ha brindado oportunidades para desarrollar mi carrera tanto dentro como fuera de las pistas, y, ahora, la "Experiencia en Airbnb" es otra forma de seguir contando mi historia.