RECURSO
Herramienta de evaluación de la salud mental deportiva del COI 1

La Herramienta de evaluación de la salud mental deportiva del COI 1 (o SMHAT-1, por sus siglas en inglés) es una herramienta de evaluación estandarizada cuyo objetivo es identificar en una fase temprana a los deportistas de élite (definidos como profesionales, olímpicos, paralímpicos y universitarios; mayores de 16 años) que puedan estar en riesgo de tener síntomas y trastornos de salud mental, o que ya los estén sufriendo, con el fin de facilitar la derivación oportuna de aquellos que lo necesiten a un apoyo y/o tratamiento adecuados.

RECURSO
Herramienta de Reconocimiento de Salud Mental en el Deporte 1

Los atletas, entrenadores, familiares y otros miembros del entorno del atleta pueden utilizar la Herramienta de Reconocimiento de Salud Mental en el Deporte del COI (o SMHRT-1, por sus siglas en inglés) para reconocer si un atleta de élite está teniendo problemas de salud mental, pero no para diagnosticarlos. La SMHRT-1 expone una lista de características (pensamientos, sentimientos, comportamientos, cambios físicos, etc.) que podrían indicar la presencia de problemas de salud mental en un atleta.

Certificado del COI
Programa de certificación de responsable de protección en el deporte del COI

La certificación de responsable de protección en el deporte del COI ofrecerá a las personas implicadas en la protección contra el acoso y el abuso (violencia no accidental) de los atletas de todas las edades en el ámbito deportivo los conocimientos, las habilidades y la confianza necesarios para desempeñar el papel de responsable de protección/centro neurálgico de su organización deportiva.

CARRERA PROFESIONAL
Athlete365 Career+

Athlete365 Career+ apoya a los atletas mientras se preparan para su transición profesional, proporcionándoles los recursos y la formación necesarios para desarrollar distintas habilidades para la vida y ampliar sus oportunidades de educación y empleo.

VOZ
La Declaración de Atletas

La Declaración de los Atletas plantea un conjunto común de derechos y responsabilidades para los atletas dentro del Movimiento Olímpico.

Athlete365 Learning
RENDIMIENTO
Preparación física

Gracias a este curso, comprenderás mejor la fisiología del ejercicio y cómo afecta a tu entrenamiento, explorarás el impacto que tiene la nutrición en la preparación y aprenderás a crear planes de entrenamiento y recuperación de alto rendimiento.

RENDIMIENTO
Medicina deportiva: la comprensión de las lesiones deportivas

Aprende a gestionar los factores de riesgo relacionados con las lesiones y a preparar tu cuerpo de la mejor manera posible para tu deporte.

INTEGRIDAD
Seguridad

Deporte seguro, donde los atletas pueden entrenar y competir en un entorno respetuoso, equitativo y libre de todas las formas de acoso y abuso. En Athlete365, encontrarás cursos y módulos educativos, vídeos y otros recursos y materiales creados para fomentar un entorno deportivo seguro.