Nuestros expertos en medios deportivos te mostrarán casos prácticos, ejemplos prácticos y resultados de estudios que te ayudarán a tomar decisiones importantes sobre tu personalidad online.

El curso se divide en cinco apartados. Comienza explicando por qué debes considerar aumentar tu exposición para proteger y reparar tu imagen.

Aprenderás a hacer crecer tu marca como atleta con total seguridad y a conseguir ofertas de patrocinio que podrían financiar tus sueños deportivos.

Dedicar tiempo a construir una marca auténtica y coherente contigo puede ser un proceso muy gratificante, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Los patrocinadores quieren interactuar con atletas que puedan reforzar y promocionar su marca, por lo que tener muchos seguidores en las redes sociales, por ejemplo, te diferenciará.

Los atletas patrocinados disfrutan de beneficios como apoyo financiero, equipamiento y una mayor exposición. Sigue este curso para saber cómo interactuar con los medios de comunicación, tener una presencia online y conseguir patrocinio.

Lo que aprenderás

El curso se divide en cinco apartados:

  1. Introducción
  2. Tu alter ego en línea
  3. Interacción con los medios de comunicación
  4. Patrocinadores
  5. Gestión de imagen y de crisis

En estos cinco apartados, descubrirás métodos para construir tu marca de la manera más auténtica y cómo aumentar tu exposición podría ayudarte a obtener ofertas de patrocinio lucrativas.

Sin embargo, como explica el Dr. Kenon Brown en el último apartado, aumentar tu exposición podría aumentar el riesgo de convertirte en el blanco de acusaciones y rumores perjudiciales con respecto a tu vida personal o profesional. En este curso aprenderás a reparar tu imagen cuando te enfrentes a este tipo de problemas y tendrás las herramientas necesarias para obtener los beneficios de la exposición a los medios.

Te presentamos a los expertos de este curso

El Dr. Andrew Billings llegó a la Universidad de Alabama en 2011 y asumió la dirección de la Cátedra Ronald Reagan de radiodifusión. Sus intereses académicos se centran en la intersección en el deporte, los medios de comunicación de masas, los hábitos de consumo y los contenidos vinculados a la identidad.

La Dra. Kim Bissell fue nombrada directora del Instituto de Investigación en Comunicación e Información en 2011. Además, es decana adjunta de investigación en la Facultad de Comunicación y Ciencias de la Información.

«No estamos tratando de convertirte en un robot perfecto y simple listo para encandilar a los medios. Nuestro objetivo es enseñarte a utilizar mejor tu tiempo y llegar a los demás de la mejor manera posible; a ser auténtico y real», explica Kim.

El Dr. Kenon Brown es profesor adjunto de relaciones públicas y se incorporó a la facultad en agosto de 2012, después de finalizar su doctorado en Alabama. Sus áreas de investigación incluyen la gestión de la imagen y la reputación en el deporte, y la respuesta a las situaciones de emergencia y crisis de seguridad pública. Antes de sus estudios de posgrado, Kenon trabajó durante ocho años en gestión y marketing de restaurantes.

Eric Macintosh es profesor adjunto de Gestión deportiva en la Universidad de Ottawa y ha trabajado e investigado en muchas organizaciones deportivas internacionales importantes, como la Liga nacional de hockey sobre hielo (NHL) o el COI.