El Dr. Benoît Séguin y la Dra. Milena Parent comparten las claves del proceso de desarrollo de un evento deportivo y de cómo puedes gestionar un evento con éxito.

El curso está dividido en cuatro apartados en los que aprenderás todo lo necesario para planificar un evento, así como el legado que te gustaría que este dejara.

Adquirirás las habilidades y herramientas necesarias para crear un plan de negocio, obtener financiación y convertir tu plan en una realidad.

En este curso, que te guiará a través de todo el proceso de desarrollo de un evento deportivo, podrás ver paso a paso todo lo que necesitas para planificar, organizar y celebrar con éxito tu propio evento deportivo.

Tanto si quieres hermanar comunidades, concienciar sobre una causa importante o simplemente proporcionar entretenimiento, terminarás este curso con la confianza de que puedes tener éxito y la preparación para asumir un nuevo reto en la gestión de eventos deportivos.

Lo que aprenderás

El curso se divide en cuatro apartados:

  1. Planificación de un evento
  2. Financiación de un evento
  3. Implementación
  4. Final de un evento y su legado

Estos cuatro apartados te guiarán a través del proceso de desarrollo de un evento deportivo y te proporcionarán una visión detallada de las áreas que deben abordarse. Conocerás las preguntas clave que debes responder antes de comenzar los preparativos de cualquier evento, sin importar cómo de grande es.

Por ejemplo, en las etapas de planificación tendrás que preguntarte: ¿Cuál es el objetivo del evento? ¿Quién es el cliente y cuál es el objetivo? ¿Tienes una idea de tu presupuesto? Al destacar tus áreas de interés, este curso te encaminará hacia el éxito en la gestión de eventos en el ámbito deportivo.

Te presentamos a los expertos de este curso

El Dr. Benoît Séguin es profesor asociado de gestión deportiva y está especializado en marketing deportivo. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Estrasburgo, Francia, en 2003. El COI financió la investigación de su doctorado, que estudió la cuestión del marketing de emboscada y su repercusión en la marca olímpica.

La Dr. Milena Parent es profesora asociada de gestión deportiva en la Escuela de Cinética Humana de la Universidad de Ottawa, así como en la Escuela Noruega de Ciencias Deportivas. Las investigaciones de esta ganadora del premio para jóvenes investigadores que otorga la Universidad de Ottawa (2009) se centran en la teoría de la organización y la gestión estratégica, sobre todo en el contexto de los grandes eventos deportivos.

Independientemente de si estás planificando un pequeño evento comunitario, un evento nacional o incluso un megaevento mundial, habrá que responder a las preguntas clave con antelación para comprender las necesidades organizativas del evento.

Milena Parent