Nuestro equipo de especialistas analiza la gestión deportiva y te proporciona los conocimientos y las habilidades necesarios para desarrollar una carrera profesional en el sector.

El curso se divide en tres apartados que puedes seguir a tu propio ritmo: «Impulsores económicos del cambio», «Gobernanza» y «Fuentes de ingresos».

Conocerás la evolución del deporte profesional, los diferentes modelos de propiedad y las estrategiasde marketing utilizadas para generar ingresos.

La gestión deportiva profesional es un sector complejo y en constante evolución. Este curso cubre los aspectos básicos del negocio deportivo y te aportará los conocimientos y las habilidades para hacer carrera en el sector.

Nuestros expertos ofrecen su visión profesional y examinan áreas clave de las estrategias de marketing y los modelos de gobernanza con ejemplos reales de equipos como los Pittsburgh Steelers y el Manchester United para reforzar los conocimientos.

Lo que aprenderás

El curso se divide en tres partes:

  1. Impulsores económicos del cambio
  2. Gobernanza
  3. Fuentes de ingresos

En cada apartado, profundizarás en los aspectos básicos y pondrás a prueba tus conocimientos para asegurarte de que asimilas la información y encaminas correctamente tu carrera en gestión deportiva.

Nuestro equipo de expertos te enseñará ejemplos de cómo se gestionan los clubes y las organizaciones deportivas de todo el mundo y, en última instancia, de cómo generan ingresos. Por ejemplo, en «Gobernanza», el Dr. David Shilbury nos hablará del modelo de propiedad del Manchester United, club de fútbol inglés de la Premier League, y de las variaciones de su modelo respectivo.

Te presentamos a los expertos de este curso

David Shilbury es profesor del Departamento de Gestión de la Deakin Business School y titular de la cátedra de Gestión del Deporte. Shilbury fue nombrado primer profesor de gestión deportiva de Australia en el año 2000 y director inaugural de la Deakin Sport Network en 2017.

Pamm Phillips es profesora en la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho de la Escuela de Negocios BL Deakin de la Universidad Deakin, en Melbourne (Australia), y miembro de la Asociación de Gestión del Deporte de Australia y Nueva Zelanda. Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo y los voluntarios del mundo deportivo.

El Dr. Adam Karg es profesor titular del Programa de Gestión del Deporte de la Universidad Deakin (Australia) y director de los cursos universitarios del mencionado programa. Imparte cursos de grado y posgrado de marketing deportivo, gestión estratégica, promoción y relaciones públicas en el deporte, radiodifusión deportiva y organización deportiva.

El negocio deportivo es un sector en auge con un gran potencial para desarrollar marcas y activos que pueden ayudar a generar un futuro comercial sostenible para las organizaciones

Adam Karg