Nuestros expertos ofrecen conocimientos especializados y medidas prácticas para mejorar la condición física.

El curso se divide en cuatro apartados para trabajar a tu ritmo: «Fisiología del ejercicio», «Fuerza y acondicionamiento», «Recuperarse más rápido, rendir mejor» y «Nutrición deportiva».

Aprenderás estrategias para prevenir lesiones y favorecer la recuperación, además de profundizar en la importancia de la hidratación y una buena alimentación.

Para competir al más alto nivel, tu cuerpo necesita estar en la mejor condición física para tu deporte. Esto requiere años de entrenamiento especializado y poner el cuerpo al límite, pero hay estrategias efectivas para manejar el estrés que puede conllevar.

En este curso, nuestros expertos te ayudarán a entender cómo la fisiología del ejercicio afecta a tu preparación y te darán la información y las herramientas necesarias para ayudarte a desarrollar tus propios programas de entrenamiento y recuperación de alto rendimiento, además de para comprender tu propia nutrición.

Lo que aprenderás

El curso se divide en cuatro apartados:

  1. Fisiología del ejercicio
  2. Fuerza y preparación
  3. Recuperarse más rápido, rendir mejor
  4. Nutrición deportiva

En todos los apartados se incluye un resumen del tema e información especializada que te ayudará a ampliar tus conocimientos y a pensar en cómo puede afectarte. También encontrarás medidas prácticas que podrás empezar a aplicar de inmediato para mejorar tu condición física.

Por ejemplo, en «Recuperarse más rápido, rendir mejor», se te pedirá que identifiques qué puede estar causando cualquier estrés o fatiga que estés sintiendo antes de crear un plan de recuperación específico para tus necesidades.

Te presentamos a los expertos de este curso

En nuestro equipo de expertos se encuentran los doctores Richard Winsley, Jo Bowtell, Michael McGuigan y Aaron Coutts, el profesor L. C. Cameron y la exvelocista olímpica británica Jeanette Kwakye. Ellos te guiarán durante el curso a partir de su experiencia profesional y sus extensos estudios sobre el cuerpo humano.

Como velocista, la nutrición desempeñó un papel muy importante en mi preparación. Mis sesiones de entrenamiento en pista y en el gimnasio eran muy rigurosas, y debía tener energía suficiente para aguantarlas, pero también progresar para ser más rápida.

Jeanette Kwakye