Los expertos en transición profesional Gearoid Towey y Tracy Hardy te guiarán durante el proceso cuando abandones el deporte y te darán las herramientas necesarias para avanzar.

El curso se divide en cuatro apartados para que trabajes a tu propio ritmo: «La mentalidad de la transición», «Romper la obsesión», «Tu sala de juntas personal» y «Contactos».

Las habilidades y las herramientas que ganarás en este curso incluyen el desarrollo y la gestión de una doble carrera profesional, la formación de un equipo de apoyo y los secretos para hacer contactos útiles.

Con las herramientas adecuadas y una mentalidad positiva, la transición a la vida después del deporte puede transcurrir sin sobresaltos e incluso ser fascinante. Hemos desarrollado este curso exclusivamente para ayudarte con tu transición profesional. Nuestros expertos hablan sobre los conceptos básicos de planificación y preparación para la transición y te dan información y consejos sobre qué áreas ir trabajando ya para tener éxito en el futuro.

Lo que aprenderás

El curso se divide en cuatro apartados:

  1. La mentalidad de transición
  2. Romper la obsesión
  3. Tu sala de juntas personal
  4. Contactos

Dentro de cada apartado, encontrarás tres partes. La primera parte ofrece una visión general del apartado correspondiente. Por ejemplo, «Romper la obsesión» te ayudará a gestionar tu relación con tu carrera deportiva y te animará a buscar otros intereses cuando no estés compitiendo. Después pasarás a ampliar tus conocimientos y a descubrir cómo puede afectarte el tema. Por último, encontrarás pasos y consejos prácticos que puedes empezar a aplicar ya para facilitar tu transición profesional.

Te presentamos a los expertos de este curso

Gearoid Towey es un triple campeón del mundo de remo que ha trabajado en el desarrollo personal de atletas para el club Western Sydney Wanderers y el Instituto del Deporte de Nueva Gales del Sur. Gearoid sabe por experiencia propia las dificultades a las que se enfrentan los atletas al retirarse y ayuda a otros a transitar este complicado período.

«Puede ser un proceso muy complejo y es recomendable que te informes todo lo que puedas sobre las posibles dificultades para que, llegado el momento, tengas las herramientas y los conocimientos necesarios para afrontarlas», dice Gearoid.

Lee la información que ofrece Gearoid Towey sobre cómo lidiar con el reto emocional que supone la retirada de la actividad deportiva.

Tracy Hardy es la directora general de la empresa de recursos humanos sudafricana E for Exec (Pty) Ltd. Tras más de 25 años en el sector de los recursos humanos y la selección de personal, a Tracy le encanta guiar a los atletas en su vida después del deporte. Ha ayudado a atletas de Sudáfrica, Mauricio, Zimbabue y Botsuana a pasar del mundo deportivo al laboral.