Todd, que es doctor en Antropología cultural, explica que el Programa de mentoría de Intel se desarrolló por empatía con las necesidades de los atletas.

Todd ha estado trabajando con el esquiador acrobático australiano Brodie Summers OLY y comparte información sobre los beneficios del asesoramiento personalizado con un mentor.

El Programa de mentoría de Intel proporcionó asesoramiento y asistencia de expertos para ayudarte con tu progreso profesional.


«Tenemos la capacidad de asesorar a los atletas en cualquier idioma y zona horaria».

Todd Harple

«En Intel, ya teníamos un programa de tutoría para nuestros empleados, pero creímos que era el momento de adaptar nuestro programa para personas ajenas a la empresa, y abrimos esta oportunidad a los atletas a través de Athlete365.

Cuando empecé a trabajar con el esquiador acrobático australiano Brodie Summers OLY, mi objetivo era ayudarle a identificar sus capacidades únicas. Hoy en día, todos gozamos de una gran libertad a la hora de definir nuestra propia trayectoria profesional, y yo le proporciono a Brodie las herramientas para evaluar dónde está, adónde quiere ir y cómo puede llegar hasta allí. Puede que muchos de vosotros, cuando veis alguna oferta de trabajo, penséis: «Sí, voy a enviar una candidatura». Pero al hacerlo, realmente no habéis revisado si el puesto de trabajo encaja o no con vosotros. En el caso de Brodie, le estoy ayudando a desarrollar un marco de trabajo que le dé la confianza necesaria para dar un empujón y priorizar su satisfacción personal.

Brodie y yo pasamos mucho tiempo hablando, lo cual es un buen punto de partida para establecer una relación de empatía y permitirme comprender mejor quién es él y cuáles son sus intereses. Después, solemos pasar a una tarea que haya creado para él. Lo primero que hicimos fue identificar las funciones que quería desempeñar después de su carrera como atleta de élite. Luego, pasamos a analizar qué es lo que se necesitaría para conseguirlo en cuanto a formación, educación y experiencia. El siguiente paso consistirá en indicarle los puntos débiles percibidos en su solicitud y trabajar juntos para que pueda superarlos».

Acceso a una red mundial de conexiones

«En Intel, tenemos 100 000 empleados repartidos por todo el mundo. Tenemos la capacidad de asesorar a los atletas en cualquier idioma y zona horaria. Además, dada nuestra red global de asociaciones y conexiones, tenemos muchos contactos dentro de tus áreas de interés que podemos presentarte».


«Entendemos el camino que has recorrido para llegar a lo más alto de tu disciplina, y queremos ayudarte a perfeccionar las habilidades que has desarrollado como deportista para aplicarlas en el mundo no deportivo».

Todd Harple

Con Brodie, sus aspiraciones se centran en la inversión verde. «Mientras nos conectábamos, yo revisaba mi red de contactos y evaluaba quién podría ser una buena persona con la que él pudiera hablar. Por ejemplo, yo hice mi doctorado en Australia y conozco a gente que trabaja en inversiones allí. Este es el gran efecto en cadena que se produce al trabajar con una empresa global cuyos empleados también tienen su propia red global».

Escucha a Brodie hablar sobre cómo está maximizando sus oportunidades más allá del deporte con la ayuda de Todd.

Desarrollado basándose en la empatía

«Sabemos lo fácil que puede ser para los demás establecer un estereotipo y decir que lo único que te importa es el deporte. Sin embargo, al trabajar con Brodie, he visto lo increíblemente implicado que está pensando en su futuro fuera del deporte mientras se consolida como uno de los mejores esquiadores acrobáticos del mundo.

En Intel, estamos formados por personas con un compromiso con la excelencia, la fijación de objetivos y la innovación similar al que tú has tenido a lo largo de tu carrera deportiva. Entendemos el camino que has recorrido para llegar a lo más alto de tu disciplina, y queremos ayudarte a perfeccionar las habilidades que has desarrollado como deportista para aplicarlas en el mundo no deportivo.

Ha sido enormemente gratificante ver como el Programa de tutoría de Intel, desarrollado a partir de la empatía con vuestras necesidades, daba sus frutos y apoyaba a tantos de vosotros en vuestro camino más allá del deporte. A través del programa, somos testigos en primera persona de la influencia que puedes tener en el mundo de los negocios y del conjunto de habilidades únicas y la actitud positiva que aportas. Por eso, queremos ayudar a que más de vosotros cumpláis vuestros objetivos más allá del deporte».