Kareem Ennab es un atleta olímpico jordano que fundó su propia academia de natación y, ahora, espera desarrollar la infraestructura para apoyar su negocio.

Kareem completó el curso Athlete365 Business Accelerator para apoyar su idea y convertirla en un plan de negocio práctico, y, tras participar en un taller de dos días, ha recibido seis meses de orientación de la mano de un experto en negocios.

Regístrate en Athlete365 para acceder al curso en línea y aprovecha esta increíble oportunidad para poner en marcha tu propia idea de negocio.

Competir en Londres 2012 fue, para mí, una oportunidad increíble que nunca olvidaré. No fue nada fácil, pero la experiencia olímpica me dio mucha energía para hacerlo mejor y ayudar a la comunidad aquí en Jordania. Aprendí mucho de mis viajes y competiciones, así que me dije a mí mismo: «Sé cuál es el problema con la natación en Jordania, así que ¿por qué no fundo mi propia academia de natación y abro mi propia piscina para poder formar a campeones?»

Identificar un problema

Una vez me retiré, en 2012, me puse a trabajar en Jordania en la empresa familiar, dedicada al sector electrónico. No tenía nada que ver con el deporte, pero me permitió aprender sobre el mundo de los negocios. En 2017, decidí volver al mundo deportivo y creé mi propia academia de natación. Me di cuenta de que la natación se estaba volviendo cada vez más popular en Jordania, pero que no había muchas piscinas. La mayoría de las piscinas están en las escuelas, por lo que, con la academia, tenemos que alquilarlas para enseñar a los niños. Sin embargo, desde el punto de vista empresarial, era lógico tener una piscina.

De la nada, el Comité Olímpico Jordano me llamó y me preguntó si me interesaría un curso de negocios dirigido por Athlete365. Y pensé: «¿Por qué no?»

Responsabilidad social

«Antes de registrarme para el programa Athlete365 Business Accelerator, pensé que lo tenía todo claro y que sabía cómo hacerlo, pero realmente me abrió los ojos a diferentes ideas sobre cómo dirigir un negocio. Aprendí mucho más de lo que esperaba.

Por supuesto, es un negocio y estamos aquí para ganar dinero; pero en el curso nos centramos sobre todo en el impacto que tiene para la comunidad. En Jordania, muchas personas no pueden permitirse clases de natación, y ni siquiera hay piscinas en algunas zonas. Con la comunidad en mente, hemos decidido hacer que los niños de familias desfavorecidas puedan entrenar de forma gratuita y dispongan de un servicio de transporte.

Ahora, el objetivo es encontrar inversores con el fin de tener nuestra propia piscina. Me gustaría lograr construirla para las generaciones futuras, y es algo que permanecerá para siempre».

Estructuración del negocio

«Lo que me gustó del programa Athlete365 Business Accelerator fue que cada mes se centraba en un tema diferente de la planificación empresarial. Un mes podías estar trabajando en estrategias financieras, el siguiente en Marketing, etc., lo cual fue de gran ayuda porque te permitía concentrarte en una cosa, olvidarte de todo lo demás y luego combinarlo todo al final para crear tu obra maestra.

El programa puede ayudarte y ampliar tus conocimientos más de lo que esperas».

«ANTES DE REGISTRARME PARA EL PROGRAMA ATHLETE365 BUSINESS ACCELERATOR, PENSÉ QUE LO TENÍA TODO CLARO Y QUE SABÍA CÓMO HACERLO, PERO REALMENTE ME ABRIÓ LOS OJOS A DIFERENTES IDEAS SOBRE CÓMO DIRIGIR UN NEGOCIO. APRENDÍ MUCHO MÁS DE LO QUE ESPERABA».

KAREEM ENNAB

WHAT'S YOUR BRIGHT IDEA?

Kick-start your entrepreneurial journey with Athlete365 Business Accelerator course.

¿Quieres poner en marcha tu idea de negocio y seguir los pasos de Kareem? Regístrate en Athlete365 y accede al curso en línea hoy mismo.