Tricia es una atleta paralímpica estadounidense, autora y ponente que se inscribió en el Programa de mentoría de Intel para conocer mejor el sector empresarial.

Con el apoyo de su mentora, Deanna, directora de ventas de Intel, Tricia tiene una visión más clara sobre su futuro y piensa a lo grande como nunca antes lo había hecho.

Puedes inscribirte en el Programa de mentoría de Intel hoy mismo y recibir asesoramiento y apoyo personalizado y gratuito de expertos para ayudarte en tu propia transición profesional.


El exclusivo nivel de disciplina mental que tienen los atletas puede aplicarse al cien por cien a un entorno empresarial. En lugar de ver lo imposible, los atletas piensan “¿cómo puedo hacerlo realidad?”

Deanna Waun

No hay nada que perder por participar en el Programa de mentoría de Intel. Tu motivación, tu autoestima y tu confianza en el mundo profesional no harán más que aumentar. No sabía qué esperar cuando me inscribí, pero me ha resultado muy útil, y puede que también lo sea para ti.

Tras pasar recientemente de trabajar en una escuela a una empresa global con 300 000 empleados, cuando me inscribí en el programa quería comprender mejor el sector empresarial. Durante mi primera llamada con Deanna, le hablé de mi nuevo puesto en una importante consultoría, como diseñador de aprendizaje, y de algunos de los retos a los que me enfrentaba. Inmediatamente me ofreció consejos e ideas para que las tuviera en cuenta; se puso manos a la obra y supe que su tutoría podría ser muy valiosa para mí.

Desde entonces, nos conectamos una vez al mes y nuestras conversaciones son realmente auténticas. Puedo abrirme y ser honesta sobre lo que estoy pasando o pensando, y ella detecta un tema que ve que me molesta y me da algunas soluciones. El objetivo es siempre convertir cualquier situación en una experiencia de aprendizaje.

Expandir mis horizontes

Ahora tengo una visión mucho más clara de mi futuro, y pienso más a lo grande que nunca. Tengo más motivación e interés por ascender en mi carrera, y eso es gracias a las conversaciones que tengo con Deanna. Me inspira a elevar mis expectativas en el ámbito profesional y a no descartar nada.

Como atletas, desarrollamos muchas de las aptitudes sociales necesarias para destacar en el mundo de los negocios, y es importante saber cómo adaptar esas aptitudes a un nuevo entorno y a un nuevo puesto. Deanna me lo ha demostrado y también que, con el apoyo adecuado y ganas de superarme, el límite es el cielo.

También hemos tenido conversaciones increíbles que no han tenido nada que ver con el trabajo. Hablamos de nuestras vidas fuera del trabajo diario, así como de mi carrera deportiva; no es solo una relación de negocios, sino que se está convirtiendo en una amistad. Tengo la sensación de que es alguien con quien podré contar una vez concluido el programa.


Mi mentora me ha enseñado que puedo pasar la motivación y el entusiasmo que tengo como atleta a mi trabajo profesional

Tricia Downing


La mentoría es parte de la cultura de Intel. Estoy aquí para ayudar a otros a desarrollar su potencial, y Tricia está aquí para desarrollar todo su potencial: es la combinación perfecta.

Deanna Waun

Tomar un atajo

Es al final de nuestra carrera deportiva, cuando nos planteamos la transición, cuando más apoyo necesitamos. Gracias al Programa de mentoría de Intel, Intel y Athlete365 se están esforzando por ayudar a los atletas a entender cuán valiosas son las habilidades que hemos adquirido en nuestra carrera deportiva en el ámbito empresarial. Este programa es justo lo que necesitamos. Sé lo difícil que puede ser descubrir qué es lo que viene después de la jubilación, y es ahí donde un mentor puede ayudarte en esta etapa de tu carrera.

Este programa es solo una de las muchas actividades para las que me he ofrecido, porque nunca se sabe a quién puedes conocer y que te puede ayudar a avanzar en tu camino, y qué oportunidad puede presentarse después. Con su experiencia y sus consejos, Deanna me ha ayudado a tomar un atajo, en lugar de tener que aprender las cosas por la vía difícil. Como atletas, debemos aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente.