Gabriela Traña OLY es una excorredora de maratón que ahora trabaja en el sector de la nutrición y como entrenadora.

A través del programa Athlete365 Business Accelerator y con el apoyo del CON de Costa Rica y Solidaridad Olímpica, ha ampliado su negocio.

Descubre lo que el programa Athlete365 Business Accelerator puede hacer por ti y por tu negocio.Realiza hoy nuestro curso gratuito en línea.

Antes de realizar el curso Athlete365 Business Accelerator trabajaba como nutricionista con mi entrenador. También tenemos un equipo de corredores y antes de la pandemia trabajábamos solo de forma presencial. Cuando llegó la pandemia, tuvimos que adoptar un enfoque más virtual, por lo que enviamos los programas de formación a la gente de forma digital.

El Athlete365 Business Accelerator me ayudó a aprender sobre cómo digitalizar mi negocio para llegar a más personas. Algunas de ellas vienen y nos vemos cara a cara, pero a otras nunca las he conocido en persona; por ejemplo, ahora estoy trabajando con dos costarricenses que viven en Estados Unidos.

Antes del programa Athlete365 Business Accelerator trabajaba con unas 25 personas y ahora trabajo con más de 50.


«El programa Athlete365 Business Accelerator me ayudó a aprender a digitalizar mi negocio para llegar a más personas».

Gabriela Traña OLY

Querer ayudar a los demás

A través del programa Athlete365 Business Accelerator desarrollé nuevas ideas de negocio. Una de ellas es desarrollar una plataforma de asesoramiento digital y atraer clientes de pago, pero también quiero crear dos eventos. El primero se llama «1 km para la calle» y va dirigido a la gente de Costa Rica. Quiero que la ciudad cierre las calles todos los domingos por la mañana para que la gente pueda correr a lo largo de 1 km y estar sana.

No es necesario tener un buen nivel, ya que tiene un carácter lúdico, e incluso se puede ir andando. Pero la idea es que con el dinero de mis clientes digitales se cree un fondo y, al final del año, pueda dar premios a los mejores y comprar equipos para aquellos que están empezando y necesitan apoyo.

La segunda prueba consiste en relevos de 10 personas. Vivo en Alajuela (Costa Rica) y hay volcanes preciosos y grandes colinas por todas partes. Sería un desafío de carrera y la gente pagaría por inscribir a sus equipos. Así podremos utilizar ese dinero para comprar material educativo para la población local que lo necesite. Este evento se celebraría una vez al año y quizá, más adelante, podríamos incluso organizarlo en otros países.

Mi mentor local también me dio la idea de utilizar parte de los fondos de la empresa para ayudar a las jóvenes en el atletismo. Nos dimos cuenta de que en Costa Rica hay menos oportunidades en el deporte para las mujeres que para los hombres. Recomendó ayudar a las chicas a participar en programas de formación y comprarles material.


Como atletas, es bueno que devolvamos a la gente algo de lo que el deporte nos ha dado.

Gabriela Traña OLY

Establecer las bases

Gracias al programa Athlete365 Business Accelerator, he tenido una consulta con una agencia de marketing en relación con mis planes de negocio. Mi mentor me ayudó a ponerme en contacto con la empresa. Con ellos trabajaré en la creación de marca, porque ahora mismo tengo mis negocios de entrenamiento y nutrición, además del equipo de corredores. Los profesionales dicen que todo debería unirse bajo una misma marca.

Como atletas, es bueno que devolvamos a la gente algo de lo que el deporte nos ha dado. Quiero compartir estas oportunidades con otras personas para que puedan disfrutar del deporte y promover no solo el deporte sino también la educación, e incluso es posible que podamos ofrecer una beca académica con el tiempo.

Es un poco parecido a Athlete365, que une la formación y el deporte. Es muy importante que la gente aprenda ambas cosas.

¿Quieres marcar la diferencia en tu comunidad como Gabriela? Descubre cómo el programa Athlete365 Business Accelerator puede ayudarte a hacerlo.