Aprende a transferir tus competencias del deporte al mundo laboral.

Desarrolla competencias importantes, como el networking y la realización de entrevistas

Recibe asistencia especializada y personalizada

Realizado de forma conjunta con el Grupo Adecco, el programa Career+ aporta recursos centrados en tres áreas principales: aprendizaje, aptitudes para la vida y empleo, al tiempo que ofrece orientación y desarrollo profesional, ayuda para identificar las competencias existentes y apoyo en la búsqueda de empleo y prácticas empresariales. Las competencias y características que hicieron de ti un atleta de élite te ayudarán a transicionar de forma armoniosa hacia una carrera profesional tras retirarte del deporte, y Athlete365 Career+ está aquí para enseñarte cómo hacerlo. Te presentamos a cinco atletas que han prosperado fuera del terreno deportivo con la ayuda de Athlete365 Career+.

Lawrence Ndlovu (Sudáfrica), remo

Lawrence, que ganó una medalla de oro en remo ligero a cuatro sin timonel en Londres 2012, asistió a un taller Career+ en Johannesburgo que le animó a comenzar a planificar su vida para cuando se retirara del deporte.

Los ejercicios del taller también me permitieron aprender competencias decisivas, como el networking y las técnicas para realizar entrevistas

«La sesión trataba sobre cómo desarrollar una trayectoria profesional tras la retirada de la competición de élite, y fue una auténtica revelación. Nunca había pensado ni planeado mi futuro más allá del remo. Me aportó una visión y perspectiva nuevas de la vida. Los ejercicios del taller también me permitieron aprender sobre competencias decisivas, como el networking y las técnicas para realizar entrevistas».

AHORA TENGO LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS: LA FLEXIBILIDAD PARA PERSEGUIR MIS SUEÑOS DEPORTIVOS Y UN PUNTO DE PARTIDA PARA MI CARRERA PROFESIONAL.

 

METIN CORUK

Metin Coruk (Turquía), boxeo

Metin tenía dificultades para encontrar un trabajo que costeara sus ambiciones deportivas hasta que le asesoró un instructor de Adecco del programa Athlete365 Career+, que le hizo ver cómo la disciplina y la dedicación que había demostrado en el boxeo eran transferibles al mundo laboral.

Ahora tengo lo mejor de ambos mundos: la flexibilidad para perseguir mis sueños deportivos y un punto de partida para mi carrera profesional

«En mi vida como boxeador, me tenido la suerte de entrenar con los mejores profesionales y, ahora, Athlete365 Career+ me ha ayudado a adoptar el planteamiento profesional necesario para luchar en el cuadrilátero del mundo laboral con confianza. Ahora tengo lo mejor de ambos mundos: la flexibilidad para perseguir mis sueños deportivos y un punto de partida en mi carrera profesional que me aporta ingresos, experiencia y perspectivas a largo plazo».

Verónica Day (EE. UU.), skeleton

Verónica practicó el salto de longitud y tripe salto antes de dedicarse al skeleton, pero también quiso asegurar sus perspectivas profesionales a largo plazo. Gracias al programa Athlete365 Career+, Veronica pudo encontrar una actividad flexible en el mundo del marketing y la organización de eventos que suele permitirle trabajar a distancia, lo cual es perfecto para una atleta que viaja con frecuencia.

Athlete365 Career+ me ha ayudado a conseguir un gran trabajo y a desarrollar mis habilidades profesionales

«Quiero asegurarme de que, cuando me retire del deporte, mi formación esté a la altura de la de cualquier otra persona en el mercado de trabajo. No quiero tener el currículum de un recién licenciado que acabó su carrera hace ocho años; quiero seguir aprendiendo y mantenerme al día. Athlete365 Career+ me ha ayudado a conseguir un gran trabajo y a desarrollar mis habilidades profesionales mientras me gano la vida, entreno y compito a nivel de élite.

ATHLETE365 CAREER+ ME AYUDÓ A CONOCERME MÁS ALLÁ DEL MUNDO DEL DEPORTE.

 

SUSANA FEITOR

Susana Feitor (Portugal), atletismo

Susana, marchadora veterana que ha competido en cinco ediciones los Juegos Olímpicos, estaba preocupada por dar el paso del deporte al mundo laboral, hasta que encontró ayuda a través de Athlete365 Career+.

Athlete365 Career+ me ayudó a conocerme más allá del mundo del deporte

«Iba a dejar una carrera que había sido mi vida durante 20 años y empezar otra, y eso era abrumador; quería sentirme segura y feliz en mi ‘nueva piel’. El programa Athlete365 Career+ me ayudó a conocerme fuera del contexto deportivo. Descubrí que poseo aptitudes que me ayudarán en mi vida profesional. También me ha ayudado a conciliar mejor la competición, el entrenamiento, los estudios, las amistades y la familia. Pude empezar a crear una red de contactos que me encaminará hacia el éxito en mi vida profesional, y aprecio el valor que tiene el programa para los deportistas que quieren labrarse una carrera profesional después del deporte.

Nathalie Meier (Suiza), atletismo

No solo los atletas que llegan al final de sus carreras deportivas pueden beneficiarse del programa Athlete365 Career+, también los jóvenes atletas como Nathalie, que compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 en Singapur, también encuentran útiles sus recursos para desarrollar una doble carrera que compagine deporte y trabajo.

Tengo grandes aspiraciones en el deporte, el trabajo y la vida, y Athlete365 Career+ me ofrece el apoyo y el conocimiento que necesito para hacerlas realidad.

Las sesiones de Athlete365 Career+ me han ayudado a reforzar la confianza en mis perspectivas laborales. Ahora me doy cuenta de que las competencias que he desarrollado para compaginar el deporte y la formación, así como el espíritu de trabajo colaborativo que he desarrollado con mis compañeros del equipo de jabalina y mi entrenador, serán un valioso recurso en el ámbito laboral, y también pueden serlo para ti. Apunto alto en el deporte, en el trabajo y en la vida, y Athlete365 Career+ me da el apoyo y los conocimientos que necesito para hacer realidad esas aspiraciones».

¿Te interesa participar en el programa Career+? Infórmate sobre cómo asistir a un taller o expresa tu interés en recibir asesoramiento personalizado de uno de los 30 expertos profesionales del Grupo Adecco.