Tu experiencia buscando financiación para tu carrera deportiva puede serte de gran ayuda para poner en marcha una start-up.

Hemos detallado tres factores importantes que debes tener en cuenta a medida que avanzas en la búsqueda de ingresos.

Más información sobre cómo financiar y mantener tu negocio con Athlete365 Business Accelerator.

Usa lo que ya tienes

Uno de los primeros pasos para poner en marcha tu start-up es encontrar financiación, y pronto descubrirás que no difiere tanto de buscar fondos para financiar tu carrera deportiva.

A menudo, gran parte de la inversión inicial proviene de familiares u otras personas que creen en ti. Muy pocos empresarios comienzan trabajando con inversores de alto valor. Por lo tanto, haz uso de tu red de contactos. La ventaja es que, como atleta, ya contarás con una amplia red de personas para ayudarte a identificar a posibles socios, aunque aún no lo sepas. No tengas miedo de pedir ayuda o buscar socios comprometidos para trabajar contigo.

Conoce tus opciones

La financiación puede provenir de distintos lugares, y las decisiones financieras a menudo dependen de tu carácter y tu situación personal. Si dispones de paciencia y energía, hacer crecer una empresa a nivel orgánico a partir de las ventas puede ser extremadamente gratificante y posiblemente más rentable a medida que conservas más control y equidad. Asumir deuda generalmente requiere ofrecer garantías, lo cual implica pagos con intereses fijos que pueden ser difíciles de afrontar durante los períodos de lento crecimiento de la empresa.

Asegurar la financiación externa, especialmente de los inversores de capitales de riesgo, puede ayudar a una empresa a crecer más rápido a través de mayores recursos o mediante la adquisición de competidores, pero es arriesgado en la medida en que los inversores buscan un alto rendimiento en un corto período de tiempo.

Acelerar tu comprensión del mundo financiero

Incluso para los empresarios con amplia experiencia, esto puede resultar demasiada información, por lo que hay todo un módulo dedicado a explorar más a fondo estas diferentes opciones en el curso en línea Athlete365 Business Accelerator.

Para comenzar, te presentamos tres aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de financiar tu negocio:

1

En busca de inversores

Es útil saber cómo identificar y acercarse a los inversores, y el primer paso es aprender tanto sobre ellos como sea posible. ¿Qué tipo de inversiones han realizado previamente? ¿Qué pueden aportar aparte de dinero? Acercarse a inversores de manera aleatoria sin conocer su trayectoria ni sus criterios de inversión es, sin duda, una pérdida de tiempo para ambas partes.

Cuando te diriges a un inversor, la presentación es fundamental, así que dedica unos minutos a practicar y perfeccionar qué decir y cómo decirlo. En menos de cinco minutos, debes ser capaz de explicar tu proyecto y el retorno de la inversión, además de estrategias de crecimiento y salida. Esto a menudo se conoce como el «elevator pitch», que se basa en la idea de vender tu idea a alguien en el tiempo que tardas en completar un viaje en un ascensor con dicha persona.

2

Resolución de problemas

El dinero no resuelve todos los problemas. Las empresas emergentes se enfrentan constantemente a nuevos obstáculos o a cosas que hay que arreglar. Los empresarios se pasan el tiempo solucionando problemas, desde sencillas dificultades con las impresoras hasta importantes desafíos legales.

No obstante, vosotros, como deportistas, estáis acostumbrados a este tipo de trabas. Si alguna vez te has lesionado o has sufrido una depresión, sabrás lo frustrante que es querer mejorar, pero verte limitado por desafíos físicos o mentales.

Es importante mantenerse positivo y abordar cada problema a medida que surge y con las mismas ganas. Aprender de los errores y fracasos del pasado también es fundamental.

3

A tu ritmo

Por último, aborda el espíritu empresarial como si de un entrenamiento se tratara. No te vuelvas loco desde el principio; cuida tu alimentación y tus horas de descanso. Márcate planes a un plazo de cuatro a ocho años vista: esto te ayudará a no agotarte durante los primeros uno o dos años. Al igual que en tu carrera deportiva, habrá altos y bajos, pero las recompensas merecen la pena.

¿Estás listo para dar los primeros pasos en el mundo empresarial? Athlete365 Business Accelerator te guía de la idea a la ejecución del plan de negocios completamente desarrollado en una serie de módulos en línea paso a paso y te da la oportunidad de obtener orientación y asistir a talleres impartidos por expertos en negocios. Haz clic aquí para empezar el curso y sumergirte en el mundo de los negocios.