El Athlete365 Business Accelerator ha sido diseñado para ayudarte a dar los primeros pasos en el mundo empresarial.

El programa gratuito te presenta los conceptos básicos del espíritu emprendedor y te ayuda a desarrollar tus ideas iniciales.

Un curso de seis lecciones en línea seguido por un taller de dos días en el que puedes dar forma a tu idea de negocio junto a atletas con los mismos objetivos que tú.

Llevo trabajando desde 2010 con el profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, quien fundó el Yunus Sports Hub para fomentar e implementar el concepto de «empresa social» en el mundo del deporte. Cuando empezamos a colaborar con el COI el año pasado, quisimos crear algo para ayudar a los atletas que tienen dificultades para financiar su carrera deportiva y su transición profesional. Así nació el Athlete365 Business Accelerator.

¿Por qué el Business Accelerator?

Nuestro objetivo principal con este programa es proporcionar conceptos básicos de negocio y sobre el emprendimiento a los atletas para ayudarlos a comprender lo que se necesita para iniciar un negocio desde la idea hasta el plan de negocios, pasando por la planificación financiera. Si ya tienes una idea de negocio y las habilidades necesarias, tal vez no necesites ayuda, pero el curso ha sido creado para impartir los fundamentos básicos para los que sí lo hacen.

Nuestro curso en línea de seis lecciones es lo suficientemente largo como para ofrecer la información necesaria, pero no tanto como para resultar abrumador. Nosotros ofrecemos el coaching, pero, en última instancia, depende de ti aprender con nuestros ejercicios y tareas para, luego, ponerlo en práctica.

Empresas sociales

Si bien te invitamos a que recorras cualquier camino y te adentres en cualquier sector que elijas, siempre animamos a los atletas a que, en un principio, consideren la posibilidad de las empresas sociales. El concepto define empresas que se crean específicamente para abordar un determinado problema social y, luego, reinvertir cualquier beneficio para ampliar el impacto social resultante, ayudando a resolver el problema inicial.

Creo que la parte más singular del programa es su guiño a la sostenibilidad. No solo se trata de una cuestión cada vez más importante, sino que también estamos viendo un aumento de su exposición pública, que ha generado un gran interés por parte de las generaciones más jóvenes, creando más oportunidades para avanzar, a menudo, vinculadas a las empresas sociales.

El siguiente paso

Una vez que hayas completado las seis lecciones en línea, serás invitado a asistir a uno de nuestros cinco talleres, que se celebran en distintos lugares del mundo. Tendrán lugar entre agosto y octubre y reunirán a aspirantes a empresarios como tú para perfeccionar tus ideas de negocio.

¿Tu idea de negocio necesita un empujón adicional para empezar? El Athlete365 Business Accelerator es gratuito y te ofrece los fundamentos para planificar tu idea. Si completas con éxito el programa, tendrás la oportunidad, única en la vida, de participar en un taller dirigido por expertos, donde podrás perfeccionar tus habilidades junto con otros atletas emprendedores.