Hay muchos ejemplos inspiradores de atletas de todo el mundo que han realizado con éxito la transición del deporte al mundo empresarial.

Hemos reunido a cinco atletas cuyas transiciones del deporte al mundo empresarial podrían animarte a desarrollar tu propia idea de negocio y dar los primeros pasos hacia el emprendimiento.

Conoce sus experiencias empresariales y comienza la tuya propia inscribiéndote en el programa Athlete365 Business Accelerator, donde aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los negocios.

1

Lydia Lassila: de lesionada a empresaria

Lydia Lassila se retiró del deporte como medallista de oro olímpica de esquí de estilo libre, pero hubo un punto en el que una lesión amenazó con interrumpir su carrera antes de que hubiera despegado siquiera. Mientras luchaba para hacer frente a su revés, un momento de inspiración llevó a Lydia a convertir su lesión en una oportunidad, pasando a desarrollar la gama BodyICE de paquetes térmicos frío-calor, especialmente diseñados para atletas.

La historia de Lydia es un excelente ejemplo de cómo puedes usar las habilidades y la experiencia que ya tienes como atleta fuera del campo, de la cancha o de las pistas para salir adelante en el mundo de los negocios. Conoce su historia sobre cómo despertó su espíritu emprendedor.


UNA DE LAS REGLAS CLAVE PARA INICIAR TU PROPIO NEGOCIO ES QUE DEBE SER ALGO QUE TE APASIONE.

Lea Davison

2

Lea Davison: problemas deportivos y sociales

Una de las reglas clave para iniciar tu propio negocio es que debería ser algo que te apasione. La ciclista de montaña y dos veces olímpica Lea Davison vio una falta de representación femenina en su deporte y decidió hacer algo al respecto cofundando Little Bellas, un programa de mentoría sin ánimo de lucro que ayuda a jóvenes y niñas a alcanzar su potencial a través del ciclismo.

Lea reconoce que hubo muchos obstáculos y reveses en la puesta en marcha del negocio, pero, al canalizar la resiliencia y la ética del trabajo que habían apoyado su carrera deportiva, Little Bellas se ha convertido en una organización nacional sostenible y capaz de empoderar a sus usuarias. Escucha las palabras de Lea sobre cómo empezó su negocio social.

3

Mike Dawson: utilizar los negocios para financiar el sueño deportivo

Cuando Mike Dawson perdió su financiación durante el periodo previo a Río 2016, el canoísta neozelandés se vio obligado a buscar en otra parte para apoyar sus ambiciones olímpicas. Como resultado de la combinación de su pasión por la comida y sus experiencias viajando por el mundo como atleta, Mike publicó su propio libro de cocina, «Eat Like The Locals».

Mike reflexionó sobre cómo las habilidades y la experiencia que desarrolló como atleta le permitieron dar el salto y convertirse en emprendedor, y por qué deberías hacerlo y perseguir tus pasiones.

4

Jackie Edwards: identificar un problema, encontrar una solución

Todos los buenos planes de negocio se basan en una cosa: resolver un problema. Eso es justo lo que hizo la cinco veces olímpica Jackie Edwards cuando una conversación con una amiga embarazada le dio la idea de lo que ahora es un negocio de éxito de ropa deportiva especializada.

Cuando su amiga se quejó de tener las piernas hinchadas, Jackie utilizó sus conocimientos de recuperación física para desarrollar su propia marca de medias de compresión premamá, Tootsies, después de haber utilizado medias de compresión a lo largo de toda su propia carrera como atleta. Jackie, ahora retirada, dio el salto al mundo de los negocios y no ha vuelto la vista atrás desde entonces.

5

Steve Hooker: el éxito es un caso de ensayo y error

El saltador de pértiga australiano Steve Hooker se retiró del deporte con una medalla de oro olímpica, pero le llevó algún tiempo volver a encontrar su camino. Pasar por cuatro trabajos diferentes en un corto periodo de tiempo puede parecer un fracaso para algunos, pero la transición a la vida laboral fuera del deporte, no siempre es un proceso fluido.

Steve cree que pasar por todas estas experiencias para encontrar el puesto adecuado para él fue crucial para conseguir que hoy se sienta tan satisfecho con su labor como lo estaba cuando era atleta.


Todos los buenos planes de negocio se basan en una cosa: resolver un problema.

Jackie Edwards

¿Estás preparado/a para empezar tu experiencia como emprendedor/a? Convierte en realidad tu sueño de empezar un negocio con el curso Athlete365 Business Accelerator.