Este programa consiste en un curso sobre emprendimiento de diez horas de duración e impartido en línea, un taller y seis meses de asesoramiento de un experto en negocios.

Estos 10 atletas completaron el programa de tres etapas y ahora están poniendo en marcha sus negocios, centrados en cosas tan diversas como promover la seguridad vial para ciclistas en México o ayudar a salvar vidas en la India.

Suscríbete al curso en línea Business Accelerator de Athlete365 hoy mismo y pon en marcha tu propia idea de negocio.

Kadiatou Touré: establecer un negocio de eventos comprometido con las mujeres malienses

La exjugadora de baloncesto maliense Kadiatou, que quería crear un negocio que pudiera beneficiar a su país, estaba buscando apoyo adicional sobre cómo concretar sus ideas.

Gracias al apoyo del programa Business Accelerator de Athlete365, Kadiatou lanzó su negocio de eventos, KT Events, con la esperanza de que pudiera inspirar a otros compatriotas, en particular a las mujeres malienses, a «creer en sí mismos y alcanzar grandes logros».

Sumérgete en el viaje de Kadiatou y escucha cómo el programa Business Accelerator de Athlete365 le enseñó la lección más importante de todas.

Aya Nakitanda y Kady Kanouté Tounkara: apoyando a los atletas africanos a través de una nueva fundación

Después de que sus caminos se cruzaran mientras trabajaban para las Comisiones de Atletas de sus respectivos CON, la nadadora de Uganda, Aya, y la jugadora de baloncesto maliense, Kady, unieron sus fuerzas para establecer una fundación capaz de promover su objetivo mutuo de apoyar a los atletas y las comunidades africanas.

Aye y Kady han lanzado su fundación tras haberse beneficiado de la experiencia obtenida a través del programa Business Accelerator de Athlete365, que, según ellas mismas dicen, les ayudó a lograr «mucho más de lo que hubiéramos logrado por nuestra cuenta».

Obtén más información sobre la fundación de Aya y Kady y cómo el programa Business Accelerator de Athlete365 les ayudó a poner en marcha su idea.

Eligio Cervantes: crear un próspero negocio de bicicletas en México

El programa Business Accelerator de Athlete365 ayudó a Eligio, triatleta mexicano convertido en empresario, a llevar su ya establecida tienda de bicicletas, KINEIN3T, al siguiente nivel y permitir que esta alcanzase, tal y como él mismo lo describe, una «posición maravillosa».

Sus mentores le ayudaron a lidiar con el aumento de la demanda de bicicletas provocado por la pandemia de COVID-19 y ahora confía en que tiene el conocimiento y el apoyo necesarios como para garantizar que su negocio no solo exista, sino que además prospere.

Escucha a Eligio mientras nos cuenta cómo sus mentores le hicieron cambiar su propia perspectiva de lo que su negocio podría llegar a ser.

Gagan Ullalmath: implementar un curso de natación destinado a salvar vidas en la India

Tras vivir una experiencia inolvidable en Londres 2012, el nadador indio Gagan comenzó a preocuparse por la ausencia de talento para nadar y el número de personas que pierden la vida ahogándose cada año en la India.

La clave para Gagan estaba en contar con el apoyo necesario para dar respuesta a su responsabilidad moral y así fue como, a través del programa Business Accelerator de Athlete365, encontró la inspiración para crear un curso de natación destinado a beneficiar a todos impartido por un entrenador acreditado.

Conoce más detalles sobre el curso de natación de Gagan, que podría ayudar a salvar miles de vidas en la India.

Jonathan Chipalo: un programa deportivo con una diferencia social en Zambia

Su amor por el deporte llevó al corredor zambiano Jonathan a fundar su propia empresa móvil de ejercicio físico, Health and Fitness Sports Academy Zambia, cuyo objetivo principal es el de ayudar a marcar una diferencia social positiva dentro de su país.

Su idea original consistía en hacer que las clases de fitness fueran más accesibles para los niños de Zambia. Sin embargo, el programa Business Accelerator de Athlete365 le animó a ver las cosas desde una perspectiva mucho mayor y ahora está desarrollando su programa original para incluir asimismo a las personas mayores.

Obtén más información sobre la empresa de entrenamiento físico de Jonathan y cómo el programa Business Accelerator de Athlete365 hizo que su negocio tomara la dirección adecuada.

Kareem Ennab: inspirando a toda una nueva generación de atletas jordanos

Lograr su sueño de convertirse en nadador olímpico en Londres 2012 dejó a Kareem con el deseo de retribuir a su comunidad. Tras un tiempo trabajando en una empresa familiar, creó su propia academia de natación en Jordania, la cual se encuentra ahora en plena expansión gracias al apoyo obtenido a través del programa Business Accelerator de Athlete365.

Antes de inscribirse al programa, Kareem estaba convencido de que sabía cómo hacerlo todo. Sin embargo, y como él mismo confiesa, este programa «me abrió los ojos en lo que respecta a diferentes ideas sobre cómo dirigir un negocio».

Escucha a Kareem mientras nos cuenta sus planes de futuro para su academia, la cual espera que pueda servir de fuente de inspiración a la próxima generación de nadadores jordanos.

Randolph Lipscher: lanzando un negocio médico pionero

El exportero de hockey Randolph estaba trabajando en un innovador negocio de software médico, cuyo objetivo es el de ayudar a las personas a lidiar con determinadas enfermedades crónicas, cuando descubrió el programa Business Accelerator de Athlete365.

El programa no solo resultó ser muy beneficioso para su negocio, sino que además permitió a Randolph dar un paso adelante «crítico», gracias al acceso a nuevos conocimientos especializados que le impulsaron a armar un plan de negocios.

Obtén más información sobre el revolucionario negocio médico de Randolph y cómo el programa Business Accelerator de Athlete365 le ayudó a concretizar su puesta en marcha.

Shea McAleese: compartiendo una pasión por el hockey tras su retirada del deporte

Shea estableció Inside Hockey, una plataforma en línea que ofrece recursos digitales a entrenadores de hockey y jugadores de todas las edades y niveles de habilidad, con la esperanza de seguir en contacto con el deporte más allá de sus días de juego.

Justo cuando su negocio se encontraba aún en sus comienzos y Shea seguía preguntándose cómo podría llevarlo al siguiente nivel, el exjugador de hockey se encontró con el programa Business Accelerator de Athlete365. Según dice, sin ese apoyo, es posible que «aún tuvieran que pasar otros 18 meses hasta que pudiera llegar donde me encuentro ahora».

Conoce más detalles sobre el viaje de Shea y cómo pudo impulsar su negocio gracias a la ayuda de un mentor.

Yi An Chen: creando una empresa sostenible en Taiwán

Inspirándose en sus viajes a lo largo de una carrera deportiva que la llevó a países de todo el mundo, la exatleta de taekwondo Yi An decidió crear su propio negocio de jabón artesanal dentro de su país natal: Taiwán.

Yi An, quien tenía unas ganas enormes de desarrollar sus propias habilidades empresariales, encontró en el programa Business Accelerator de Athlete365 la oportunidad perfecta para poder progresar, gracias al apoyo que recibió de sus mentores, quienes la animaron a considerar opciones más sostenibles.

Lee más sobre el negocio de Yi An y qué es lo que le pareció más gratificante durante el proceso de creación.

¿Sueñas con convertir tu idea en un negocio de éxito? Suscríbete al programa Athlete365 Business Accelerator y realiza el curso en línea hoy mismo. ¡Nunca se sabe a dónde te puede llevar!