La aplicación Get Set está pensada para proporcionarte ejercicios cientificamente probados, con el objetivo de ayudarte a prevenir lesiones y permitirte entrenar de una manera segura para tu salud.

Estos ejercicios no solo te mantienen en forma, sino que también te ayudan a aumentar la capacidad muscular y mejorar tu fuerza.

Los ejercicios de la aplicación sirven para todos los deportes del programa olímpico y son útiles para los atletas de todos los niveles.


Afirma: «Creo que la versatilidad y el entrenamiento básico de fuerza me han ayudado a construir una base sólida para rendir al máximo nivel sin sufrir lesiones graves». «La aplicación Get Set es una herramienta fantástica para cualquier atleta que desee maximizar su rendimiento sin lesionarse».

Karsten Warholm

¿Qué es Get Set – Train Smarter?

Desarrollada por el COI y el Centro de Investigación de Traumatismos Deportivos de Oslo, la aplicación Get Set es una herramienta útil de la que pueden beneficiarse atletas de cualquier procedencia. Los ejercicios de la aplicación se basan en los resultados de ensayos científicos que han demostrado que reducen las posibilidades de lesión.

Puedes elegir clasificar los ejercicios por deporte o por parte del cuerpo, lo que te permite centrarte en una parte específica de tu entrenamiento o beneficiarte de una visión general de tu deporte.

Cada ejercicio viene con instrucciones y un ejemplo en vídeo, además de una explicación del objetivo del ejercicio: por ejemplo, realizar zancadas hacia delante para mejorar el control de la cadera y la rodilla. Los usuarios también pueden aumentar el nivel de dificultad para cada parte del cuerpo o deporte, permitiendo mejorar a un ritmo viable.

El noruego Karsten Warholm, doble campeón mundial de 400 m vallas de Londres 2017 y Doha 2019, es uno de los atletas que utiliza Get Set de forma habitual.

Afirma: «Creo que la versatilidad y el entrenamiento básico de fuerza me han ayudado a construir una base sólida para rendir al máximo nivel sin sufrir lesiones graves». «La aplicación Get Set es una herramienta fantástica para cualquier atleta que desee maximizar su rendimiento sin lesionarse».

No sufras lesiones, mejora tu rendimiento

No solo es importante no lesionarse cuando vas a participar en los Juegos Olímpicos y otras competiciones, sino también mantenerse en forma fuera de temporada es fundamental para mejorar el rendimiento. Get Set tiene como objetivo reducir tus posibilidades de sufrir una lesión, lo que te permite seguir perfeccionando tus habilidades como atleta.

Además de mantenerte en forma, los ejercicios de Get Set fomentan un auténtico entrenamiento duro de fuerza que mejorará la capacidad muscular y la capacidad de producir fuerza, que son aspectos importantes en cualquier deporte.

Fiabilidad científica

Si se van a recomendar estos ejercicios a los atletas, es esencial que se basen en datos fiables. Por ello, la mayor parte del contenido de Get Set se ha validado en numerosos ensayos científicos diferentes. Todos los ejercicios se han desarrollado animando a un gran número de atletas, normalmente miles, a que los realicen con regularidad, y comparando después su historial de lesiones con el de los atletas que no hicieron el entrenamiento.

Con el tiempo, los ejercicios que demostraron ser eficaces para prevenir lesiones se han incorporado a las recomendaciones de Get Set, y los atletas pueden reducir la aparición de lesiones hasta en un 50 % gracias a los ejercicios de la aplicación.

El Dr. Richard Budgett, director médico y científico del COI, ha formado parte de la aplicación Get Set desde que se creó.

Él explica que: «Para los atletas, las lesiones pueden ser devastadoras, ya que pueden obstaculizar el progreso, dificultar la participación tanto en los entrenamientos como en eventos importantes y, en el peor de los casos, poner fin a una carrera prometedora». «Creamos la aplicación Get Set para ayudar a los atletas a entrenar de forma más inteligente al incluir en su entrenamiento ejercicios de prevención de lesiones basados en la evidencia, y estamos encantados con la funcionalidad de la aplicación, ya que permite a los atletas crear entrenamientos personalizados que se adapten a sus necesidades».

«Con la aplicación Get Set, nuestro objetivo es que tanto los deportistas de élite como los amateurs puedan proteger su salud, no se lesionen y entrenen bien para rendir al máximo nivel, minimizando las lesiones y los riesgos para su salud».

¿Quieres mejorar tu rendimiento sin sufrir lesiones? ¡Descarga gratis hoy mismo la aplicación Get Set! Disponible para teléfonos inteligentes iOS y Android.