Una parte fundamental de la vida de un deportista actual es estar en contacto con sus fans y amigos a través de las redes sociales.

Asegúrate de que tu cuenta está bien protegida y descubre qué hacer si te hackean la cuenta.

Tú tienes el máximo control sobre tus redes sociales, así que asegúrate de tener la configuración adecuada para filtrar cualquier mensaje o respuesta no deseados.


Pero es de vital importancia que tomes precauciones en línea para sacar el máximo partido a las redes sociales sin exponerte a peligros.

Las redes sociales te dan la oportunidad de hablar directamente con tus fans siempre que quieras. Si se utilizan correctamente, pueden ser una herramienta excelente para potenciar tu perfil y comunicarte directamente con el mundo. Pero es de vital importancia que tomes precauciones en línea para sacar el máximo partido a las redes sociales sin exponerte a peligros.

Mantener tus cuentas seguras

En primer lugar, las contraseñas que utilices para tus distintas cuentas de redes sociales deben ser diferentes. Si tienes la misma contraseña para todas, el riesgo de que te hackeen todas tus cuentas es mayor. Y en cuanto a la contraseña, evita utilizar algo que te identifique, como la fecha de un cumpleaños o direcciones, por ejemplo.

Además, considera la posibilidad de utilizar la autenticación de dos factores. De este modo, cada vez que intentes acceder a tu cuenta desde un nuevo dispositivo tendrás que completar una capa extra de seguridad, pero es una de las mejores formas de mantener seguro tu perfil.

Por último, es posible que varias personas gestionen tu página. Asegúrate de que cada persona tiene la función de administrador adecuada (algunas personas pueden necesitar solo las funciones de edición o publicidad, por ejemplo), para saber quién puede acceder a qué.

Hazte con el control

En las redes sociales, hay una gran variedad de funciones que puedes utilizar para ayudar a controlar el contenido que ves. Esto no solo se aplica a las cuentas que sigues y a las publicaciones que aparecen en tu feed, sino también a tus respuestas y solicitudes de mensajes.

Puedes elegir si quieres permitir que otros usuarios de la red social te envíen mensajes directamente o filtrar los mensajes potencialmente ofensivos o no deseados. También tienes la opción de gestionar quién puede comentar tus publicaciones, por ejemplo, si quieres que solo las cuentas que sigues puedan interactuar contigo.

Denunciar abusos

Al igual que en la vida real, el acoso y la intimidación pueden producirse de vez en cuando en Internet. Si te acosan, no dudes en denunciar cualquier abuso que recibas y, si es necesario, ponte en contacto con las fuerzas del orden público.

No olvides que las redes sociales sirven para ofrecerte interacciones positivas con tu comunidad. Dedica el tiempo necesario a proteger tu cuenta y a personalizar tu configuración para disfrutar al máximo de tu experiencia en línea.

Para obtener consejos de bienestar y apoyo a la salud mental, consulta nuestra página #MentallyFit.