Aksel Lund Svindal es bicampeón olímpico y uno de los esquiadores alpinos con más éxito del mundo.

Participó en un seminario web exclusivo celebrado con la comunidad de Athlete365, brindando consejos sobre cómo mantener la concentración y adaptar los entrenamientos en situaciones difíciles.

No te pierdas el vídeo y conoce la experiencia Aksel desde su retiro en 2019.

Nuestra serie de seminarios web de Athlete365 «Stay Strong» se lanzó en mayo de 2020 con el campeón olímpico de maratón Eliud Kipchoge, y a esta excelente presentación siguió otra entrega con Aksel Lund Svindal, la leyenda noruega del esquí alpino y bicampeón olímpico.

El seminario web estuvo moderado por la atleta olímpica y estrella de los medios Jeanette Kwakye, mientras Aksel explicaba a qué se ha dedicado desde su retirada en 2019 y lo principal que ha aprendido en 2020.

«Para ser honesto, en realidad, está resultando algo saludable para mí, y algo que debería haber hecho ya, que es dejar de viajar y de desplazarme para reunirme con todos, en todas partes» dijo.

«Por supuesto que tenemos que viajar de vez en cuando, y también tenemos que hacer muchas reuniones físicas, pero es mejor hacer menos cosas —y hacerlas muy bien— que celebrar una reunión solo para cubrir el expediente o viajar a algún lugar solo porque podrías llegar a lamentar no haberlo hecho».

La transición del deporte a los negocios

Aksel reveló que ha estado muy ocupado desde que colgó sus esquís después del Campeonato del Mundo del año pasado, emprendiendo unas cuantas iniciativas empresariales, pero que la clave estuvo en empezar con ellas lo antes que le fue posible.

«Comencé diferentes proyectos incluso mucho antes de retirarme, y conocí a personas con buenos valores, una gran experiencia y construí una red de contactos que antes no tenía», explicó a Jeanette y a la comunidad mundial de atletas. «Y eso, para mí, fue la clave: cuando me jubilé, tenía más que suficiente en qué concentrarme. Esa inversión vale la pena, porque te permite ponerte manos a la obra con tus proyectos en cuando te retiras».

Aksel también explicó las habilidades que ha llevado de la práctica del deporte de élite a los negocios.

«Para mí, en realidad, se trata de muchos de los mismos principios que en el deporte», comentó. «Cuando piensas en tu carrera, recuerdas a algunas personas clave que te ayudaron (entrenadores, atletas mayores) y, definitivamente, busco las mismas cosas en los negocios o en otros proyectos».

«No tenía un conocimiento profundo sobre ningún tema que no fuera el esquí, pero creo que sé mucho sobre cómo hacer que un equipo trabaje y sobre qué tipo de personas pueden motivar a un grupo de personas de alto rendimiento».

Consejos para deportistas

Aksel también dio algunos consejos útiles a los atletas sobre cómo volver más fuertes después de un descanso, reflexionando sobre las numerosas lesiones y rehabilitaciones por las que pasó durante lo que se suponía que serían los mejores años de su carrera.

«Como sufrí muchas lesiones, una de las lecciones que aprendí fue cómo controlar ese fuego en el interior de querer competir», explicó.

«Tienes que calmar esa energía interna, pero mantenerla viva para que, cuando vuelvas, lo hagas a un alto nivel».

Echa un vistazo a los recursos de Athlete365, diseñados para ayudarte a mantenerte #MentallyFit (mentalmente en forma)

WHEN YOU THINK ABOUT YOUR CAREER, YOU THINK ABOUT A FEW KEY PEOPLE WHO HELPED YOU – COACHES, OLDER ATHLETES – AND I DEFINITELY LOOK FOR THE SAME THINKS IN BUSINESS OR OTHER PROJECTS.



AKSEL LUND SVINDAL