Gracias a su mente inquisitiva y a sus habilidades como atleta, Ashton consiguió un trabajo en Intel después de retirarse del mundo de la competición.

Según Rick, los atletas pueden aportar grandes conocimientos a una empresa a gracias a su disciplina, así como su capacidad para rendir bajo presión y aprender y adaptarse.

Vuelve a ver el vídeo para obtener más información sobre nuestro emocionante programa en colaboración con Intel.

Como complemento a los recursos disponibles en Athlete365 para empoderarte y apoyarte, ofrecemos una serie de seminarios web en 2020, que te brindan nuevas oportunidades para interactuar con la comunidad de Athlete365. Después de iniciar la serie con los dos campeones olímpicos, Eliud Kipchoge y Aksel Lund Svindal, seguidos por una experta en salud mental, la Dra. Claudia Reardon, para nuestro cuarto seminario web invitamos al decatleta bicampeón, Ashton Eaton OLY y a Rick Echevarria, de Intel, para hablar sobre cómo los atletas pueden realizar la transición del mundo del deporte a una nueva carrera profesional.

En una conversación con nuestra presentadora habitual Jeanette Kwakye y respondiendo a las preguntas del público, Ashton y Rick también anunciaron nuestro nuevo y emocionante programa con Intel, que te dará acceso a un conjunto de oportunidades relacionadas con el bienestar, la mentoría profesional y el aprendizaje y desarrollo.

DEDIQUÉ MUCHO TIEMPO A PENSAR Y DESCANSAR. POR PRIMERA VEZ ME PERMITÍ REFLEXIONAR DE VERDAD SOBRE QUÉ PODRÍA SER CUANDO MI CARRERA DEPORTIVA ACABARA.



ASHTON EATON OLY

Asomándose al precipicio

Ashton comenzó el seminario web hablando sobre su propia decisión de retirarse después de Río 2016 y el comienzo de su recorrido para convertirse en ingeniero de desarrollo de productos en Intel.

«No me veía participando en otro ciclo de cuatro años con 32 años [en Tokyo]», explicó. «En 2014, entre Londres y Río, me tomé un año de descanso en el que no entrené mucho para el decatlón y dediqué mucho tiempo a pensar y descansar. Y fue durante ese año cuando por primera vez me permití reflexionar de verdad sobre qué podría hacer cuando mi carrera deportiva llegara a su fin».

«En realidad no tenía ningún plan en firme y en mi mente no lo tenía nada claro», añadió al hablar sobre su transición al mundo profesional». «Sentía mucha inquietud y nerviosismo por el futuro, porque sabes muy bien cómo funciona el mundo deportivo, pero no tienes ni idea de lo demás. Para mí era casi como saltar por un acantilado hacia lo desconocido».

Fue durante un evento del Día Olímpico en San Francisco, en 2019, cuando Ashton se puso en contacto con Intel, y su interés por la última tecnología de la empresa, centrada en los atletas, le llevó rápidamente a conseguir un trabajo con el gigante tecnológico.

El conjunto de habilidades único de los atletas

«Ashton estaba realmente intrigado por la tecnología que planeamos implementar en los Juegos de Tokyo, llamada 3D Athlete Technology (3DAT)», explicó Rick.

«Mostró mucha curiosidad al respecto y, mientras lo observaba y escuchaba, no tardaron en venirme a la mente algunos pensamientos. El primero: que los atletas son disciplinados. El segundo: que saben rendir bajo presión. Y el tercero y último: que saben aprender y adaptarse».

«Con esos tres atributos en mente y cierta trayectoria en el epicentro de la industria de alta tecnología, donde competimos todos los días, buscamos personas disciplinadas, que rindan bajo presión y que sepan cómo aprender en nuestros equipos. Así que dije: “Contratemos a Ashton”».

OS ANIMO A CORRER LA VOZ ENTRE VUESTROS COMPAÑEROS OLÍMPICOS Y APROVECHAR ESTOS PROGRAMAS.

RICK ECHEVARRÍA

Un nuevo y emocionante programa que te beneficiará

Desde entonces, Ashton ha estado trabajando para Intel como ingeniero de desarrollo de productos y nos ha ayudado a dar forma a la tecnología 3DAT de Intel, además de aportar información importante a la empresa desde la perspectiva de un atleta. Estas ideas se han incorporado al emocionante nuevo programa que se lanzó durante el seminario web, anunciado por el presidente del COI, Thomas Bach, y el consejero delegado de Intel, Bob Swann.

Como parte del programa, Intel proporcionará nuevos servicios de desarrollo profesional y apoyo al bienestar, que ya ofrece a sus empleados, a la comunidad de Athlete365 hasta el inicio de los Juegos Olímpicos aplazados. Estos incluyen asesoramiento profesional por parte de mentores internacionales de Intel con amplia experiencia; oportunidades de aprendizaje y desarrollo de habilidades de LinkedIn; y apoyo al bienestar mental por parte de Headspace y EXOS.

«Quiero animaros a todos a correr la voz entre vuestros compañeros olímpicos y aprovechar estos programas, porque ofrecen un poco de todo, desde asesoramiento profesional hasta bienestar mental, pasando por el aprendizaje de nuevas habilidades», dijo Rick hacia el final del seminario web. «Podéis prepararos para los Juegos y para la vida después de los Juegos».

Indica tu interés en nuestro nuevo programa haciendo clic aquí