Para Tokyo 2020
GOOGLE PLAY/APP STORE
COCOA - Aplicación de alerta de contacto cercano por COVID-19

La aplicación COCOA te permite recibir notificaciones cuando has estado en contacto estrecho con alguien infectado con COVID-19, al mismo tiempo que garantiza el anonimato y la privacidad. La aplicación se lanzó en junio de 2020. Utiliza una función de comunicación de corto alcance (Bluetooth) en los teléfonos inteligentes, y el marco de notificación de exposición desarrollado por Google y Apple adoptado por muchos países para un propósito similar.

No te pide que introduzcas tu nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico u otra información que te pueda identificar. La información relativa al contacto cercano con otros teléfonos inteligentes se encripta y se registra solo en tu teléfono inteligente y se desactiva automáticamente después de 14 días. Las agencias administrativas o terceros no utilizarán ni recopilarán registros de los contactos o información personal.

Tienes que activar COCOA a tu llegada.

GOOGLE PLAY/APP STORE
Aplicación de registro de llegada e informes médicos (OCHA)

OCHA contribuye a la eficiencia en los procedimientos de entrada en los Juegos de Tokyo 2020. Además, gracias al control y a los informes diarios de salud, es una medida más que previene la propagación de infecciones y que sirve para que tu CLO pueda controlar tu estado de salud.

Deberás descargar e instalar esta aplicación antes de viajar a Japón, con el fin de introducir información sanitaria diaria tras tu llegada y algunos datos necesarios relacionados con la cuarentena, la inmigración y la aduana al entrar en Japón.

Como participante en los Juegos, para empezar a utilizar la aplicación después de descargarla, tendrás que introducir tu número de tarjeta OIAC/PVC y la contraseña previamente establecida en el Sistema de Apoyo al Control de Infecciones (ICON, por sus siglas en inglés) de Tokyo 2020. Confirma el número de la tarjeta OIAC/PVC en el PVC enviado por separado, o confírmalo con tu CLO.

GOOGLE PLAY/APP STORE
PinQuest

¿En qué consiste?

Únete al juego de búsqueda del tesoro y colecciona tu conjunto exclusivo de pines de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Tu misión, si decides aceptarla, es encontrar varios puntos de acceso wifi alrededor de la Villa Olímpica; cada vez que localices uno, aparecerá una pregunta. Respóndelas correctamente para coleccionar todos los pines.

¿Cómo ayuda a los atletas?

PinQuest te ayudará a explorar la Villa Olímpica de Tokyo 2020 con pines esparcidos por la plaza de la villa, así como en zonas operativas y residenciales. Las preguntas del juego se centran en los valores y los eventos olímpicos históricos y locales, y proporcionan información y datos sobre cada tema. Juega con tus amigos para ver quién puede coleccionar todos los pines. No esperes más, descárgatelo y empieza a jugar hoy mismo.

GOOGLE PLAY/APP STORE
Aplicación Athlete365 Community

¿En qué consiste?

La Comunidad Athlete365 es el lugar donde los miembros de la Comisión de Atletas, los atletas olímpicos y los atletas de élite del Movimiento Olímpico pueden conectar, compartir ideas y mantenerse en contacto.

¿Cómo ayuda a los atletas?

La aplicación ayuda a fortalecer la comunidad de atletas, ya que te permite crear y dirigir tus propios grupos privados o públicos, compartir conocimientos, experiencias y documentos clave, así como mantenerte al día de las actualizaciones periódicas de la comunidad de Athlete365.

GOOGLE PLAY/APP STORE
Greenfly

¿En qué consiste?

Greenfly es una aplicación que te permite recibir tus fotos profesionales directamente en tu perfil social para compartirlas con tus seguidores.

¿Cómo ayuda a los atletas?

Greenfly ofrece una solución fácil de usar para conectar directamente y mejor con tus seguidores de todo el mundo. Combina el poder de la aplicación junto con nuestro kit de herramientas para la creación de una marca personal y tendrás una base sólida sobre la que construir para obtener posibles patrocinadores y más.

GOOGLE PLAY/APP STORE
Headspace

¿En qué consiste?

Headspace es una aplicación de meditación y sueño líder en el mundo utilizada por 66 millones de personas que ha demostrado reducir el estrés en solo 10 días, mejorar la felicidad y aumentar la capacidad de concentración.

¿Cómo ayuda a los atletas?

Como parte de nuestra fantástica oferta, podrás disfrutar de acceso gratuito a Headspace al nivel más alto de suscripción; lo que incluye una biblioteca completa con cursos organizados por temas, una meditación nueva cada día, ejercicios y sonidos para ayudarte a conciliar el sueño, así como una modalidad de actividad física y mental.

GOOGLE PLAY/APP STORE
Speak Up!

¿En qué consiste?

Esta aplicación ofrece una forma segura y confidencial de notificar a la Agencia Mundial Antidopaje cualquier actividad sospechosa que pudiera infringir las reglas deportivas antidopaje.

¿Cómo ayuda a los atletas?

Cada vez que alguien proporciona información sobre un caso de dopaje, nos estamos acercando a una competición más limpia y justa para todos. Ayúdanos a proteger a aquellos atletas que practican el deporte limpio y a la integridad del deporte; si detectas un caso de juego sucio, tanto si lo has visto como si tienes motivos suficientes como para sospecharlo, te animamos a que lo denuncies.

GOOGLE PLAY/APP STORE
Get Set - Train Smarter

¿En qué consiste?

Una aplicación para evitar lesiones fácil de usar desarrollada por el Comité Olímpico Internacional; incluye instrucciones y vídeos sobre cómo realizar correctamente cada uno de los ejercicios, con tres niveles de dificultad distintos que te permitirán desafiarte a medida que vayas progresando.

¿Cómo ayuda a los atletas?

La aplicación se creó para ayudar a prevenir lesiones deportivas y ofrece las rutinas de ejercicios más efectivas para tus necesidades basándose en estudios verificados.