El Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, en colaboración con Airbnb, reconocemos la importancia de sentirse como en casa mientras entrenas fuera. Airbnb satisface las necesidades de los atletas, ya que les permite permanecer cerca de donde entrenan y compiten. Alojarse en casas equipadas con cocina, lavandería y otras comodidades permite a los atletas centrarse en su salud personal, física y mental para competir al máximo nivel, todo ello gracias a los anfitriones.

Hemos lanzado la subvención de viaje para atletas de Airbnb para apoyar a los atletas a lo largo de su viaje olímpico y paralímpico con el fin de que utilicen la subvención para entrenar, clasificarse y alojarse durante su trayectoria. Ofrecemos a un máximo de 500 atletas una subvención de viaje para atletas valorada en 2000 USD.*

Las solicitudes estubieron abiertas desde las 12:00 a. m. PDT del 25 de abril de 2022 hasta las 11:59 p. m. PDT del 20 de mayo de 2022.

Cómo saber si cumples con los requisitos

Antes de presentar tu solicitud, revisa los siguientes requisitos para asegurarte de que cumples con ellos.

Para optar a la subvención, debes rellenar íntegramente la solicitud en línea y:

  • Estar compitiendo actualmente en una federación reconocida por el COI o el CPI en un deporte que forme parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Paris 2024 / Milano-Cortina 2026 / Los Angeles 2028
  • Haber competido como atleta de élite según la definición del COI y del CPI en una de las siguientes competiciones durante los 12 meses anteriores:
    • Juegos Olímpicos o Paralímpicos
    • Campeonatos del mundo
    • Mundiales
    • Campeonato continental
  • No estar cumpliendo sanciones por una infracción de la Carta Olímpica o del «IPC Handbook» (manual del CPI), cualquier delito relacionado con el dopaje o cualquier otro acto contra la integridad de las competiciones deportivas (por ejemplo, el amaño de partidos).
  • Cumplir los requisitos legales para crear una cuenta de Airbnb y recibir créditos de apoyo a los viajes de los atletas de Airbnb. Los usuarios de Airbnb deben ser mayores de 18 años. De acuerdo con la política de Airbnb, los créditos de apoyo a los viajes de los atletas no pueden ser emitidos a residentes de países sujetos a sanciones por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

No podrán solicitar la participación en el programa: los directores, funcionarios, empleados, contratistas independientes, publicistas y agentes, incluidos los de las empresas subsidiarias o afiliadas de Airbnb, el COI y el CPI (colectivamente, «Partes exoneradas»), y los miembros de sus familias inmediatas o de sus hogares (incluidos, pero sin limitarse a ellos, el cónyuge, su pareja, los compañeros de piso, los hijos, los padres, los hermanos, los abuelos y los nietos).

Consulta los términos y condiciones aquí

*El crédito de apoyo a los viajes de los atletas es un crédito promocional que expira 12 meses después de su emisión. El crédito de apoyo a los viajes de los atletas puede aplicarse a las reservas de estancias en Airbnb, no es canjeable por dinero en efectivo ni por compras anteriores, y no es transferible. Se aplican condiciones adicionales, Términos y condiciones del crédito de apoyo a los viajes de los atletas.

Preguntas frecuentes
Sobre la beca de viaje para atletas de Airbnb
¿Qué es la Beca de viaje para atletas de Airbnb?

El objetivo del programa es ofrecer una ayuda para alojamiento a los atletas que haya seleccionado el COI y que reúnan determinados requisitos. Airbnb concederá la beca en forma de crédito promocional por valor de 2.000 dólares (crédito de viaje para atletas) que podrá utilizarse para reservar alojamientos en la plataforma.

¿Cómo presento mi candidatura?

Entra en la página web de la Beca de viaje para atletas de Airbnb desde las 00:00 PDT del 25 de abril de 2022 hasta las 23:59 PDT del 20 de mayo de 2022 para enviar tu candidatura y consultar las condiciones del programa (los «Términos»).

¿Cómo se decidirá quién recibe la Beca de viaje para atletas de Airbnb?

Cada año, los miembros del Comité Olímpico Internacional seleccionarán hasta 500 destinatarios basándose en la declaración personal que los candidatos presenten en su solicitud, así como en otros criterios establecidos en los Términos que reflejan el objetivo del programa de apoyar a los atletas de élite que lo necesiten. Para garantizar la diversidad de los beneficiarios, también se tendrán en cuenta la ubicación geográfica de los candidatos y los deportes en los que compiten.

¿Cómo sabré si me han concedido la Beca de viaje para atletas de Airbnb?

Los atletas seleccionados recibirán una notificación de Airbnb por correo electrónico. En ella se incluirá un enlace para aceptar el crédito promocional en un periodo de 8 semanas desde que termine el plazo de presentación de candidaturas.

¿Cómo puedo usar el crédito para hacer una reserva?

El crédito promocional se aplicará automáticamente cuando vayas a confirmar una reserva. Si no quieres utilizarlo en ese momento, podrás retirarlo en la página de pago y optar por aplicarlo en otra reserva más adelante.

¿Cuánto tiempo tengo para usar el crédito?

El crédito caducará 12 meses después de que te enviemos el correo electrónico para solicitarlo.

¿Qué debo hacer si tengo alguna duda al rellenar mi candidatura?

Si tienes alguna pregunta sobre tu candidatura, ponte en contacto con AATG-email-help@airbnb.com.

En Airbnb
¿Qué es Airbnb y cómo funciona?

Airbnb nació en 2007, cuando dos de sus fundadores recibieron a tres huéspedes en su apartamento de San Francisco. Desde entonces, los anfitriones ofrecen a diario alojamientos fuera de lo común y experiencias únicas que permiten a los viajeros descubrir el mundo de una manera más auténtica y cercana. Para obtener más información sobre cómo funciona Airbnb, entra en https://www.airbnb.com/d/howairbnbworks.

¿Cómo puedo crear una cuenta de Airbnb?

Si todavía no tienes una cuenta en la plataforma, puedes registrarte en airbnb.com.

¿Qué son los estándares y expectativas de Airbnb?

Hemos publicado una serie de estándares y expectativas para todos los anfitriones y viajeros con el fin de garantizar la seguridad y la confianza en nuestra comunidad. Además, todos los usuarios de Airbnb deben aceptar nuestros Términos de Servicio.

¿Es Airbnb socio olímpico y paralímpico?

En septiembre de 2019, Airbnb firmó una colaboración de nueve años con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional. Por lo tanto, será socio olímpico mundial en la categoría exclusiva de «Productos de alojamiento y servicios de experiencias únicos» hasta 2028, un periodo que abarcará cinco Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El objetivo será proporcionar apoyo a los atletas y fomentar el deporte en todo el mundo como parte del programa de socios olímpicos TOP. Encontrarás más información sobre la colaboración de Airbnb con el COI y el CPI aquí.